Uber cada vez se vuelve más barato
Posted by

Uber cada vez se vuelve más barato

Uber, la aplicación controvertida de servicio de taxi esta en guerra con Nueva York.

La empresa esta recortando las tarifas en un 20% temporalmente en Nueva York, haciendo que sea más barato moverte en un taxi de Uber que en cualquier otro taxi de la ciudad.

El recorte de tarifa es un experimento, pero podría volverse permanente si aumenta la demanda, según Josh Mohrer, gerente general para Uber en Nueva Yorl.

Uber permite a sus clientes pedir un taxi desde su smartphone dentro de la aplicación.

Usando el GPS de tu teléfono, Uber envía a su conductor más cercano a tu ubicación. La tarifa se carga directamente a tu tarjeta de crédito una vez se completa el recorrido.

El recorte de tarifa aplica para UberX, el servicio más económico de Uber, pero no aplicará para UberBlack, que envía un auto más de lujo, ni UberSUV.

Un recorrido de UberX desde la estación de metro, Grand Central Station, en Nueva York hasta la zona financiera podría costarte unos $22. El mismo recorrido en un taxi de la ciudad podría costar entre $24 a $28, dependiendo del tiempo que tarde el recorrido.

La propina también esta incluida en la tarifa de Uber, no como otros servicios de taxi.

Las tarifas de Uber dependen del tráfico y otros variables. El modelo dinámico para tarifas llega a incrementar en periodos que aumenta mucho la demanda como durante tormentas de nieve o año nuevo.

Uber también esta bajando las tarifas en otras ciudades. Las tarifas en Atlanta y en San Francisco han disminuido un 25% este verano. La demanda aumentó cuando Uber recortó las tarifas en ciudades como Boston y Chicago. Mohrer espera los mismos resultados en Nueva York y otras ciudades.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Uber cada vez se vuelve más barato 956 12 julio, 2014 Economía julio 12, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]