El Nokia Lumia 1020 se propone a ser una buena cámara fotográfica, mientras que también ofrece al usuario las posibilidades de un smartphone – apps, conexiones, SMS, acceso internet. Con su cámara de 41 megapíxeles, sumados a los recursos avanzados de foco, ISO y apertura con opción de control manual permiten al fotógrafo amateur crear efectos como todo un profesional.
Para tener apertura de f/2.2, la lente del Lumia necesita ser grande y por eso el cuerpo del móvil presenta una protuberancia en la parte trasera. En el bolsillo, no parece diferente de otros modelos, pero al coger el teléfono, éste puede sentirse incómodo.
Cámara
Por otra parte, cuando se tiene una cámara de 41 megapíxeles, la capacidad de almacenamiento es esencial. Pero el aspecto más interesante para el usuario común es que el dispositivo no pierde la capacidad de compartir imágenes sin importar su tamaño o peso. El Nokia Lumia 1020 cuenta con tecnología que hace dos archivos de la misma foto: el original, con 41 megapíxeles de resolución, y uno “comprimido” a cinco megapíxeles, o que le ofrece la opción al usuario de compartir la foto “grande” o la de “baja” resolución.
Equipado con un poderoso Zoom óptico con tecnología Carl Zweiss, el celular-cámara permite recortar detalles como se fuera posible dar un zoom en la imagen ya hecha, sin perder la calidad original. El eslogan del aparato, “nada llega más cerca”, demuestra el poder de acercamiento de la tecnología interior del Lumia 1020 como una alternativa para las cámaras fotográficas tradicionales.
Por otro lado, la interfaz de ajuste de foco, apertura, ISO, blancos y control de ambiente es bastante intuitiva, y el fabricante destaca la posibilidad del usuario para ver, en el momento en que cambia la configuración,la imagen final que obtendrá bajo ciertas circunstancias. Para ajustar la imagen basta deslizar el icono de la cámara para acceder a todos los ajustes posibles y modificarlos. Para alterar sólo uno, basta dar clic en el icono correspondiente en la parte superior de la pantalla.
La opción de vídeo tiene ajustes de escena y foco. Lo que más facilita la grabación es el zoom durante la filmación: deslizando el dedo de abajo para arriba, aproxima, y una acción hacia abajo, hace el zoom out. El gesto táctil es más simple que la tradicional “pinza” de otros modelos, que exige más destreza. En el Lumia 1020, un toque leve, que no afecta la posición del aparato encodado en una escena, hace el trabajo.
Fuente: terrra