Los empleados dan su mejor rendimiento cuando son premiados por su buen trabajo. Aunque generalmente los empleados no te rechazarán un cheque más grande, si quieres incentivarlos de verdad, hay mejores formas de lograrlo.
Estudios recientes muestran que los empleados responden mejor con premios que no sean monetarios. Aunque generalmente cuando tengan la opción, optarán por el dinero, hay ciertas incentivas no monetarias que suelen escoger en lugar del dinero. Y según los estudios, esta clase de incentiva tiene un mejor efecto en la productividad.
Effective Environmental, una empresa basada en Texas, cree en esta teoría. Cada año le dan un viaje con todo pagado a cinco empleados con sus familias. Gerentes en cada sector de la empresa nominan a la gente para esto y luego se escogen los ganadores basado en quién ha hecho el mayor esfuerzo diario.
Viajar es la forma más efectiva de incentivar a un empleado. Según un estudio, 96% de los empleados dicen que son motivados por viajes pagados y 72% que ganan el premio dicen sentirse más leales hacia la empresa.
Ofrecer incentivas de viaje también puede ser beneficioso para tu empresa inclusive antes de contar los efectos que tienen en la productividad. Según la asociación de viajes de EUA, para obtener el mismo efecto de incentivos de viaje, la compensación base del empleado deberá ser aumentado en un 8.5%.
Effective Environmental también ofrece a sus empleados paquetes de beneficios que incluyen asistencia para colegiaturas de aprendizaje mayor para los hijos de los empleados. También cubre 100% de los gastos médicos de los empleados. Los estudios muestran que ofrecer un seguro médico no sólo motiva a los empleados, sino que también atrae al mejor talento para tu empresa.
Publicado por Othón Vélez