Un golpe en los genitales o dar a luz ¿Qué duele más?

Un golpe en los genitales o dar a luz ¿Qué duele más?

Para empezar debemos entender de dónde viene el dolor, este es una respuesta a estímulos de nuestro sistema nervioso, es algo que está en todo nuestro cuerpo y se comunica con el cerebro, principalmente funciona para hacernos saber que alguna parte de nuestro cuerpo está en peligro o se ha dañado y podamos darle los cuidados necesarios.

Los órganos reproductivos en hombres y mujeres tienen un sistema de inervación muy semejante, ya que de hecho en el proceso de gestación todos en algún punto fuimos mujeres, después se va definiendo la formación de los testículos en los hombres o los ovarios en las mujeres. Estos órganos al tener las mismas redes de nervios que de hecho están estrelazados hacia el abdomen, tienen una sensibilidad muy parecida y por eso a las mujeres les duele hasta el estomago con un cólico menstrual al igual que en los hombres un golpe en los genitales. El dolor de estos órganos es prácticamente el mismo para hombres y mujeres.

Ahora bien, en cuánto a ¿qué duele más? si un golpe en los hombres o dar a luz para una mujer, lamentablemente, no hay una respuesta precisa, cada persona experimenta el dolor de manera diferente, ya que es una experiencia del cerebro, cómo marco contextual podemos tomar ejemplos cómo el dolor en un miembro amputado, en ocasiones, personas que han sufrido una amputación tienen dolor en ese miembro aún cuando ya no lo tienen, esto es debido a una replica del cerebro de cuando todavía lo tenían. Esto deja claro que el dolor no es solamente una respuesta a impulsos eléctricos que mandan los nervios sino que también depende de la manifestación que le de nuestro cerebro.

Por último existen los factores de contexto de las situaciones de cada persona, el dolor es una experiencia subjetiva que se ve influida por el entorno, sensibilidad, experiencias previas, etc. es por eso que a pesar de ser potencialmente similares el dolor de parto y un golpe en los genitales de un hombre no se puede determinar con exactitud a quién le dolería más.

Si quieres ver una explicación más dinámica de presentamos aquí en Caracteres.mx un vídeo de AsapSCIENCE que te lo explica con dibujitos.

 

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Un golpe en los genitales o dar a luz ¿Qué duele más? 2501 18 septiembre, 2014 Sci-Tech septiembre 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]