Un misil norcoreano pasó cerca de un avión chino
Posted by

Un misil norcoreano pasó cerca de un avión chino

Funcionarios surcoreanos criticaron un lanzamiento de artillería de Corea del Norte que dicen que tomó lugar apenas unos minutos antes de que un vuelo comercial de China con 202 pasajeros pasara por la misma área.

No fue claro inmediatamente que peligro, si es que hubo, presentó el lanzamiento el jueves al avión de pasajeros que iba de Tokyo a Shenyang, pero un vocero para el misterio de defensa en Seoul dijo que era una amenaza seria que Pyongyang no haya notificado las autoridades de aviación internacional.

El avión viajaba a una altitud de 10 km, mientras que la altitud máxima del misil fueron 20 km. Dice que el vuelo pasó por la zona unos cinco minutos después de que el misil cayera al agua.

Un vocero para el ejercito de Corea del Norte dijo que los simulacros con misiles que han sido conducidos desde el 21 de febrero hasta el martes han sido parte del entrenamiento regular. Dice que ni la seguridad regional ni la navegación internacional se encontraban en peligro porque Corea del Norte tomó medidas avanzadas y escrupulosas de seguridad.

Funcionarios de Seoul dicen que el lanzamiento de artillería del martes y otros que incluían misiles Scud en días previos fueron en protesta de los entrenamientos militares en conjunto entre Corea del Sur y EUA que Pyongyang considera como preparación para una invasión. Washington y Seoul dicen que los ejercicios de de una naturaleza puramente defensiva.

No fue claro qué clase de artillería usó Corea del Norte en sus ejercicios, pero funcionarios de Corea del Sur creen que los lanzamientos recientes son para poner a prueba unos lanzacohetes múltiples de 300 mm. Si se lanzaran cerca de la zona desmilitarizada, se cree que los misiles podrían alcanzar la sede central del ejercito, la armada y la fuerza aérea de Corea del Sur.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Un misil norcoreano pasó cerca de un avión chino 823 06 marzo, 2014 Mundo marzo 6, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]