Una araña gigante invade la explanada de Bellas Artes
Posted by

Una araña gigante invade la explanada de Bellas Artes

La monumental araña Maman (Mamá), de casi 10 metros de altura y con casi 10 toneladas de peso, se posó en la explanada del Palacio de Bellas Artes. Es una escultura en bronce, mármol y acero inoxidable de la escultora y artista franco estadounidense Louise Bourgeois (1911-2010).

La pieza forma parte de la exposición «Louise Bourgeois. Petite Maman», que reunirá más de 75 piezas de la artista plástica, abrirá sus puertas el 27 de noviembre y permanecerá hasta el 2 de marzo de 2014.

El arácnido es una de las esculturas más ambiciosas de Bourgeois  y se presenta como un homenaje a su madre, que era tejedora. «Las arañas son útiles y protectoras, al igual que mi madre», afirmaba la creadora. Maman pertenece a una serie inspirada en la araña, motivo que apareció por primera vez en varios dibujos realizados por la artista en la década de 1940 y ocupó un lugar central en su obra durante los años 90.

Aunque la obra de Bourgeois abarca la pintura, el dibujo, el grabado y el performance, la artista es más conocida por sus esculturas, en las que empleó diversos materiales, como la madera, el bronce, el látex, el mármol y el tejido.

La pieza, que ha sido exhibida en la Tate Gallery de Londres y el Museo Guggenheim de Bilbao, fue montada en poco más de siete horas bajo la supervisión de museógrafos y personal del Palacio.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Una araña gigante invade la explanada de Bellas Artes 2484 14 noviembre, 2013 Arte objeto, Cooltura, Museos noviembre 14, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]