En esta temporada en que la televisión comenzará a inundarse con comerciales de juguetes, la empresa GoldieBox publicó una campaña navideña totalmente opuesta a los anuncios estereotípicos de muñecas para niñas a los que estamos acostumbrados, y con los cuales busca “perturbar el pasillo rosa e inspirar a la próxima generación de mujeres ingenieras”.
La empresa pretende encender la chispa inventiva de las niñas y complementar su consumo habitual de productos brillantes sobre princesas con juguetes de construcción “desde una perspectiva femenina”.
En este video, tres niñas subvierten los estereotipos de género al son de Girls una canción de los Beastie Boys que convierten en himno. Mientras el tema suena, las niñas utilizan una variada colección de juguetes y de artículos para el hogar para crear una máquina Rude Goldberg (esos artefactos excesivamente sofisticados que realizan una tarea muy simple de una manera muy indirecta y elaborada mediante efectos encadenados).
Así, las tres pequeñas interpretan la canción repitiendo frases como “es hora de cambiar… porque todos nuestros juguetes son iguales y nos gustaría usar el cerebro” o “todo lo que necesitamos son chicas, es nuestra oportunidad, no hay que subestimar a las niñas”.