Cuando uno decide hacerse un tatuaje sabe que es para toda la vida, pero desde ahora, también se podrá mantener durante ‘la otra vida’, o al menos así lo afirma esta empresa.
El estudio de tatuajes ‘Walls and Skin’ se ha puesto a trabajar con el equipo médico The Foundation for the Art and Science of Tattooing para ofrecer un servicio para conservar el tatuaje incluso una vez muerto.
“Los valores emocionales de los tatuajes, el interés en contribuir en la historia del tatuaje, la preservación de la obra de arte o la obra del artista y dejar atrás una parte de ti mismo a familiares y amigos después de la muerte”, explica esta fundación en su página web.
Por ahora ya hay 50 personas apuntadas para utilizar este novedoso servicio. Una vez la persona se ha muerto, le quitan la piel con el tatuaje y, en el laboratorio, quitan la grasa y el agua que es remplazada por silicona.
Su precio va desde los 5 mil pesos si se trata de una superficie de diez centímetros, hasta 7 mil si son más de veinte centímetros.
Según un historiador de la Universidad de Essex, que se encuentra inmerso en la redacción de un libro sobre la historia de los tatuajes, asegura que no es una cosa nueva. Hay colecciones de tatuajes en museos de Londres, Krakow y Tokio.
Fuente: Abre la boca