Una experiencia teatral diferente

Una experiencia teatral diferente

Existen diferentes propuestas escénicas cuando de teatro se habla, pero en esta ocasión quiero compartirles mi más reciente descubrimiento, el cual fue más que grato.

¿Qué es?

Formalmente es una puesta escénica interactiva. Se trata de un espectáculo teatral con ciertas características que lo hacen poco convencional. Vamos a partir de la base de que no hay un escenario como tal y todo se lleva acabo en un restaurante/café/bar, para continuar, no es una sola obra larga sino varias cortas consecutivas, las cuales no están ligadas entre si, de hecho para concretar la analogía con el lugar, las obras se dividen en: Una entrada, cuatro tiempos intermedios (a elegir por los comensales) y un postre.

El tema es «Historias de amor, sexo y otras cosas» dentro de este campo existen varias historias de las cuales los comensales eligen por votación cuales quieren presenciar.

¿Cómo es?

A diferencia del teatro convencional esta puesta en escena se desarrolla en el mismo restaurante donde estarías sentado para una velada de sábado por la noche, los actores están sentados en la barra o en la mesa de a lado o incluso quizás (si estás de acuerdo) pueden estar en tu propia mesa. Los actores representan historias de amor, sexo y otras cosas con las cuales muchos podrían verse identificados. La experiencia es formidable, es una forma diferente de vivir el teatro, es mucho más íntimo e interactivo ya que a veces hasta puedes involucrarte (si de pronto te nace comentar algo al respecto). Lo cual rompe con la barrera tradicional que separa al espectador del espectáculo. La sensación es cómo la de estar en medio de una escena de una película.

Platicando con Alejandro Faugier (director de la obra) nos comentaba que más alla del vouyerismo es como un «oyerismo» es decir vas a oir cínicamente lo que sucede en la mesa contigua.

¿Quién participa?

Actores: MARBELLA AVILEZ, ALEJANDRO GAZQUE, ELSIE KRASIVAYA, GERARDO DE SALES

Director: ALEJANDRO FAUGIER

Escritor: MARBELLA AVILEZ

Productor: ALFONSO DE LA MORENA

¿Dónde es?

Esta propuesta se está llevando a cabo en un lugar llamado «Tane Mahuta» en la colonia Condesa, sobre Av. México #67 (sobre el parque México cerca de la calle de Michoacán) tel. 01 55 5211 7474

¿Cuándo?

Sábados 20:00 hrs

¿Cuánto cuesta?

La función tiene un costo de $200 pesos (bastante accesible para ser una propuesta diferente y placentera) y por separado tu consumo regular del restaurante.

…Extra

Si te gusta el proyecto puedes visitarlos en su página de facebook HISTORIAS DE AMOR SEXO Y OTRAS COSAS dónde se hace plantean los temas, historias que se pueden llevar a la escena próximamente.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Una experiencia teatral diferente 2621 21 noviembre, 2013 Cooltura, teatro noviembre 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]