La mycoplasma genitalium es una ETS por la cual deberías de estar alerta
Posted by

La mycoplasma genitalium es una ETS por la cual deberías de estar alerta

La «nueva» ETS que deberías de agregar a tu lista por cosas por las cuales deberías de protegerte durante el sexo se conoce como mycoplasma genitalium.

¿Qué es exactamente?

No es exactamente una ETS nueva, fue descubierta por primera vez alrededor de principios de los 1980.

En mujeres suele ser asintomático, o sea que no presenta síntomas, pero puede presentarse con dolor pélvico y sangrado postcoital y puede terminar causando infecciones en el cervix, o enfermedad inflamatoria pélvica.

En hombres puede causar una inflamación dolorosa en la uretra, dejando una sensación de ardor después de orinar.

Como la mayoría de las ETS, puede ser transmitido por vía de sexo sin protección, normalmente a través de contacto de genital con genital, pero también puede ser transmitido a través de sexo anal u oral.

Normalmente puede ser tratado con antibióticos, pero existen casos que son resistentes. Esto no significa que hayan casos incurables, simplemente significa que los doctores tendrán que hacer varias rondas de antibióticos antes de curar al paciente.

Si no se trata, mycoplasma genitalium puede resultar en infertilidad o parto prematuro.

Lo bueno es que ahorita no es una gran amenaza dado a que los casos registrados son pocos, pero como con cualquier ETS, se preve que ira en aumento conforme pase el tiempo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La mycoplasma genitalium es una ETS por la cual deberías de estar alerta 655 11 julio, 2018 Sin Categoria julio 11, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]