Unas de las principales razones que te rindes para bajar de peso
Posted by

Unas de las principales razones que te rindes para bajar de peso

Ya sea que quieras perder unos kilitos o tienes una gran meta, perder el peso nunca es tan fácil como conseguirlo. Mantener la motivación para seguir con la dieta y el ejercicio puede ser difícil y muchos, si no es que todos, hemos dejado la rutina por una u otra razón.

Aquí están las razones más comunes por las cuales mucha gente se da por vencida con la lucha de bajar de peso.

Esta tomando mucho tiempo

Al igual que esos kilitos suben gradualmente, también se tarda en empezar a notarse el resultado de que los has perdido. Entender que este no es un proceso rápido y que toma tiempo hará que sea más fácil que no pierdas tu motivación. Tienes que entender que para bajar de peso de manera saludable, no bajarás más de medio kilo por semana. Así que haz tus cálculos y siempre es mejor calcular que tardarás más para no desmotivarte cuando tus resultados se tardan más por cualquier contratiempo.

Tienes hambre todo el tiempo

Para bajar de peso hay que seguir una muy sencilla regla: la cantidad de calorías que ingieres no deben superar la cantidad de calorías que quemas. Si eliges alimentos con altos contenidos caloríficos, no puedes comer mucho, lo que te dejará insatisfecho y hambriento. Alimentate de manera más inteligente al elegir alimentos con menos calorías como verduras, alimentos altos en fibra como granos enteros y alimentos con altos contenidos de agua como la fruta. Todo esto te ayudará a mantenerte satisfecho y sin pasar hambre.

Extrañas tus alimentos favoritos

Es difícil no pasar todo el tiempo pensando en comida que no deberías estar comiendo. La verdad es que no puedes mantener una dieta demasiado restrictiva. Claro, nunca bajarás de peso con una dieta que incluya donas como platillo principal, así que procura comer saludable la mayor parte del tiempo y permitete unos lujos de vez en cuando para que no te gane a la larga el antojo. También puedes encontrar mejores formas de saciar tus antojos, como helado deslactosado, para dar un ejemplo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Unas de las principales razones que te rindes para bajar de peso 685 09 noviembre, 2015 Salud noviembre 9, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]