Es raro ver a alguien con un bigote sin barba estos días, pero con movember ya a la vuelta, puede que veas más bigotes en el mundo.
Aquí hay unos pasos sencillos que hay que tomar en cuenta si planeas dejarte el bigote este noviembre.
Empieza limpio y establece tu meta
La mejor forma de empezar con el bigote es con una cara limpia y virgen, libre de cualquier pelo, incluyendo el bigote. Quizá no te guste cómo se ve tu cara sin pelo o no estás seguro de qué estilo quieres portar.
Elige tus productos
Para el mejor bigote posible, vas a necesitar algo de producto. Necesitas tu rastrillo, gel o tónico para después de rasurar, esto ayudará a aliviar la piel y evitar irritación. Si tu vello es demasiado grueso o pica mucho, usa un aceite de barba y masajea un poco para suavizar la piel y los folículos.
Déjalo crecer
Esta es la parte más importante. Aunque se vea raro cuando apenas empieza a crecer, es necesario. Eventualmente llegarás a un punto donde ya puedes empezar con el bigote.
Resiste la tentación de rasurarte
Si ya llegaste tan lejos, ¿por qué retractarte ahora? En lugar de quitártelo, enfócate en hacer tu bigote el mejor de todos.
Cuando llegue el momento, haz tuyo el estilo que elijas
Una vez que ya te hayas dejado el bigote suficiente largo, haz lo que quieras con él. Ya que se termine noviembre, es tu decisión si dejártelo más o rasurártelo al final.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.