La CNTE hará un frente único con los trabajadores del país para defender la fuente de empleo de todos, ya que “unidos y organizados saldremos adelante”, afirmó su secretario general en el Valle de México, Francisco Bravo Herrera.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Trabajo, dirigente indicó que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) saldrá a movilizarse a las calles el 6 y 15 de mayo próximo, y que están analizando un paro nacional.
“Vamos a dar continuidad al plan de lucha que tenemos en la CNTE, seguramente por la tarde se instalará un plantón aquí en Zócalo”, sostuvo durante su intervención en el templete instalado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en la plancha del Zócalo.
“Mañana haremos una movilización para entregar un documento a las autoridades, donde vamos a exponer nuestros planteamientos. Seguramente el 6 y 15 de mayo saldremos a la calle, y estamos en proceso permanente de análisis de un paro indefinido de labores”, dijo.
Dijo que la CNTE hará un frente único con los trabajadores del país para defender la fuente de empleo de todos, “hoy es necesaria la unidad, es necesario que los trabajadores nos unamos, en el caso de los maestros hemos protagonizado batallas importantes en las últimas semanas”.
En la opinión del líder de la coordinadora en el Valle de México, la reforma educativa es únicamente administrativa y laboral, debido a que en su texto no hay ninguna definición de modelo educativo.
Para Bravo Herrera dicha reforma “es excluyente porque no tomó en cuenta la participación de los principales actores del proceso educativo que somos los maestros, son esas las razones que obligaron a las movilizaciones a los compañeros de Guerrero”, expresó.
Bravo Herrera puntualizó que quieren llegar a la mesa y exponer sus propuestas, que son la derogación de los artículos 3 y 73 constitucionales y que se inicie un debate nacional por la educación.
México, 1 May. (Notimex).