Unos cuantos usos de belleza para el bicarbonato de sodio
Posted by

Unos cuantos usos de belleza para el bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio está teniendo su momento. Además de usarlo en la cocina, este polvo tiene sus usos en tu rutina de belleza también además de que tiene algunos usos para tu salud, como calmarte la panza cuando tienes acidez.

Estos son unos de los usos sorprendentes que le puedes dar al bicarbonato:

Te puede quitar el mal aliento

Se han estudiado los beneficios del bicarbonato para la higiene bucal. Sus propiedades antimicrobiales ayudan a luchar contra las bacterias que causan mal aliento y a reducir el riesgo de caries. Por eso es común encontrarlo en algunas pastas dentales.

Ayuda a blanquear los dientes

Muchos tratamientos para blanquear los dientes contienen bicarbonato de sodio y suelen ser más eficasez que aquellos que no lo contienen. Puedes hacer una pasta blanqueadora en casa con bicarbonato y agua oxigenada para ahorrarte un poco de dinero. Sólo procura no usarlo todos los días ya que puede acabar con tus dientes.

Usalo tres días y sigue con tu pasta normal por 6 meses para mantener los resultados.

Puede limpiar y exfoliar la piel

El bicarbonato puede absorber aceites y ayuda a exfoliar células muertas de la superficie de la piel, volviéndolo un ingrediente útil para limpiadores de cara caseros.

Sin embargo, puede irritar la piel si lo usas de más, especialmente si tu piel es sensible. Sólo se lo recomendamos a gente con la piel muy grasosa y aquellos que nunca se les irrita la piel.

Absorbe el sudor excesivo

Debido a su naturaleza absorbente, el bicarbonato puede usarse como un desodorante casero. Sólo mezcla un poco con agua hasta crear una pasta y aplícala en tu axila. Si no suena cómodo eso, puedes usarlo como ingrediente principal para muchos desodorantes caseros.

Pero recuerda que te puede irritar la piel debajo de los brazos de la misma manera que lo hace en tu cara. También es bueno tomar en cuenta que no es tan eficaz para eliminar los malos olores como desodorantes normales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Unos cuantos usos de belleza para el bicarbonato de sodio 717 20 septiembre, 2018 LifeStyle septiembre 20, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]