Muchas mujeres se cuidan meticulosamente sus cejas, pero muy pocas saben por qué tenemos estos parches de pelo sobre los ojos. Aquí te damos una pequeña lista de cosas para lo que sirven tus cejas entre otros datos curiosos:

Están hechos para ayudarte a ver

La verdadera función de las cejas es mantener agua o sudor lejos de los ojos. La forma arqueada que tienen las cejas esta pensado para dirigir cualquier líquido que escurra hacia los lados de la cara.

Hay muchísimo pelo justo sobre nuestros ojos

La persona promedio tiene 250 pelos por ceja. Sin embargo, se han reportado personas que nunca se han quitado pelo de las cejas con 1100 pelos.

Las cejas duran tiempos distintos

El tiempo que tardan en caerse y volver a crecer las cejas antes de repetir el ciclo es de cuatro meses por cada pelo individual.

Son muy importantes para el reconocimiento facial

Un estudio llevado a cabo por la MIT descubrió que la gente no podía identificar correctamente a gente que conocían al verles la cara en fotos sin cejas. La conclusión fue que las cejas son importantes para reconocer a la gente.

Tu voz las controla

Las cejas nos ayudan a transmitir las emociones que sentimos, pero esto también lo hacen por su cuenta. Conforme el tono de tu voz se eleva, lo mismo hacen tus cejas y viceversa. No sólo eso, sino que cuando haces una expresión sin pensarlo, las cejas se mueven de manera simétrica. Al contrario, cuando haces una expresión intencionalmente, tus cejas se mueven de manera dispareja.

Le dan cierta ventaja a los humanos

Muchos mamíferos tienen cejas que usan para expresar sus emociones, pero nosotros somos la única especie que tiene cejas sobre piel sin pelo, lo cual aparentemente nos brinda una ventaja evolutiva porque nuestras expresiones son más fáciles de interpretar en comparación.

No es nuevo quitarse las cejas por estética

Cada que te quitas las cejas con pinzas o cera, estás participando en la larga historia de la estética en la cara. Cada cultura y época ha tenido diferentes formas de arreglar las cejas.

Tus cejas dicen más de ti de lo que crees

Qué tipo de ceja tienes habla mucho de quién eres. La gente con cejas curvas tiene mayor orientación con la gente y necesitan ejemplos reales para entender un problema, mientras tanto, la gente con cejas rectas significan que esa persona es más directa y lógica. Gente con las cejas anguladas suele querer tener la razón y buscan su control mental sin importar la situación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.