¿Sabías que lo que eliges para tu outfit puede afectar tu percepción de tu misma, tu estado de ánimo e incluso tu salud? Esto significa que si te empiezas a vestir como abuelita, es muy probable que hasta comiences a sentirte como tal.

Aquí te damos unos consejos sencillos para evitar que caigas en estas trampas y trates de aparentar tu edad con tu ropa y no sumarte muchos años sin querer:

Mantén el cuello abierto

Si quieres verte más joven, no escondas el cuello. Elige algo que exponga tu cuello en lugar de un cuello de tortuga, especialmente si no hace frío.

No a faldas largas

Las faldas largas no te hacen lucir joven, fresca ni sexy. Las mini faldas tampoco siempre son opción ya que pueden hacerte ver desarreglada o incluso vulgar en algunos casos. Evite usar faltas que lleguen hasta los tobillos y opta por una que llegue a las rodillas en vez.

Deja tu cárdigan en casa

Aunque ames tu cárdigan porque es super cómodo, no te lo lleves fuera, especialmente si es de un color oscuro o apagado. Elige una chamarra o un saco en vez.

No uses bufanda al menos de que haga frío

Usar bufanda te hace ver más vieja así que evita usarla al menos de que haya viento o frío. Mantén el cuello abierto y expuesto.

Evita usar mucho negro

El negro es un color con mucho estilo, pero evita usar outfits que sean todos negros. Corres el riesgo de resaltar el color de tu piel y todas tus arrugas. Colores más llamativos le darán luz a tu cara y un look más juvenil.

No uses ropa demasiado grande para ti

La ropa grande te hace ver más pesada y grande, así que úsala sólo para el gimnasio. Elige únicamente ropa que sea de tu talla y que resalte tus mejores rasgos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.