El maquillaje con protección solar parece una verdaderamente excelente combinación, pero como muchos productos dos en uno, es mejor el concepto que en teoría.

Técnicamente, el FPS en tu base no es diferente que el que hay en tu protector solar típico, así que puede ayudar a tu piel para no quemarse.

Sin embargo, hay unas cosas que deberías de saber para no terminar con una quemada de sol bien rara en la cara.

¿El maquillaje con protección solar realmente es tan eficaz que el protector solar?

Para poder poner FPS en la etiqueta de un producto, debe contener alrededor de 2 mg de producto por centímetro cuadrado de la piel. Esto es un gran problema ya que la gente rara vez se aplica tanto. Además, se recomienda que vuelvas a aplicar el protector solar cada dos horas cuando estás expuesta al sol para conseguir la mejor protección. Piénsalo, ¿te vuelves a aplicar completamente tu base cada dos horas al día?

La mayoría de productos cosméticos no son aplicados lo suficientemente bien como para protegerte completamente de los rayos del sol por su cuenta.

Así que el maquillaje con FPS es un buen complemento, pero no debería de ser tu única protección contra el sol.

¿Cuál es la mejor forma de usar protección solar?

En lugar de depender de tu maquillaje, aplica un humectante con un FPS 30 como la base y aplica tu maquillaje encima de eso. Esto asegura que tu cara y tu cuello estarán protegidos.

Deja que se absorba en tu piel el humectante por unos minutos antes de aplicar el maquillaje. Luego termina con un polvo fijador que absorberá grasa y evitará que se corra la protección.

Cómo usar maquillaje con FPS

No tienes que hacerle el feo al maquillaje con FPS, sólo toma en cuenta que no debes depender completamente de él. Si vas a conseguir un maquillaje con protección solar, procura que tenga una gama amplia de protección (ósea que proteja contra rayos UVA y UVB) además de que sea de FPS 15 mínimo (FPS 30 es lo ideal) junto con ingredientes activos como el óxido de zinc, avobenzona o ecamsule.

Tampoco te molestes en cambiar todo tu maquillaje por unos con protección solar. La protección sobre tu piel equivale al FPS más alto que traigas puesto, no se acumula.

Ahora, algo que sí definitivamente deberías de procurar que tenga protección solar es tu labial. Los labios casi no tienen melanina, así que necesitan más protección del sol.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.