Urgen a UE respaldar reforma para evitar ciberespionaje
Posted by

Urgen a UE respaldar reforma para evitar ciberespionaje

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, urgió hoy a todos los gobiernos de la Unión Europea (UE) a respaldar la reforma propuesta en las reglas en materia de protección de datos, a fin de evitar el ciberespionaje.

«Pido a todos los países miembros que sigan el liderazgo de la canciller Merkel en materia de protección de datos para que la reforma presentada por la Comisión Europea en 2012 pueda finalizarse antes de las elecciones al Parlamento Europeo, en mayo de 2014», dijo Reding.

En una entrevista publicada el domingo en su país, la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, abogó por el refuerzo de la legislación europea en respuesta al supuesto espionaje de Estados Unidos a ciudadanos de la UE a través de internet.

«Celebro calurosamente este compromiso de la canciller Merkel a favor de reglas de protección de datos en la UE fuertes y uniformes», expresó Reding al participar en una conferencia sobre la igualdad de género en Munich (Alemania) y cuyo discurso fue difundido aquí.

La comisaria sostuvo que la armonización de las reglas europeas supondría «la mejor forma de garantizar una protección sólida de los datos personales de los ciudadanos de la UE, también por lo que se refiere a las empresas de países terceros que operan en la UE».

Bruselas, 15 Jul (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Urgen a UE respaldar reforma para evitar ciberespionaje 1082 15 julio, 2013 Mundo julio 15, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]