Presenta gobierno Programa de Inversiones
Posted by

Presenta gobierno Programa de Inversiones

Este lunes se presentará en Palacio Nacional el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, en una ceremonia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

El programa es un anticipo de lo que será el Plan Nacional de Infraestructura y tiene el objetivo de incidir en el desarrollo económico, fomentar la competitividad y atraer la inversión productiva en carreteras, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

Lo que se busca por un lado es combatir los rezagos que tiene el país en materia de competitividad y, por el otro, que esto detone en mayores niveles de crecimiento económico, que México sea un fuerte jugador en el mundo global, adelantó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

En entrevista con Notimex, el funcionario expuso que hay mucho por hacer en la materia, dado que el país presenta fuertes rezagos en el transporte, en los puertos y serios problemas en los aeropuertos, al tiempo que es relativamente incipiente su desarrollo en las telecomunicaciones.

En este contexto, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, destacó que el programa de infraestructura del gobierno federal es un atractivo para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, y hay posibilidad de financiarlo a través del mercado accionario.

Reconoció que existe mucho potencial en la infraestructura de transporte, lo que implica el mejoramiento de la red de carreteras del país, los cruces fronterizos, los sistemas de los puertos multimodales, entre otros.

«En la bolsa hay una posibilidad de financiar todo esto y hay mucho apetito por parte de inversionistas nacionales, instituciones y personas físicas, y extranjeros sobre todo institucionales de financiar infraestructura en nuestro país», aseguró Téllez Kuenzler.

México, 15 Jul. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Presenta gobierno Programa de Inversiones 837 15 julio, 2013 Economía julio 15, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]