Urgen campañas contra explotación infantil
Posted by

Urgen campañas contra explotación infantil

El diputado Arturo Camarena recomendó intensificar y profundizar las campañas para combatir la explotación sexual infantil, de la que han sido víctimas aproximadamente 60 mil menores de edad en Cancún, Acapulco, Tijuana, Tlaxcala y el Distrito Federal.

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados consideró que las campañas contra este flagelo que daña a niños, niñas y adolescentes deben ser más agresivas y contar con información veraz.

El objetivo es que se haga conciencia a la población sobre los daños físicos y mentales que ocasiona la trata de personas en este sector vulnerable de la población, señaló el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un comunicado.

Informó que presentará un punto de acuerdo para que el gobierno federal intensifique las acciones sobre la prevención de este delito, a través de campañas más profundas y agresivas que promuevan no sólo la prevención, sino que influyan en la población para que denuncie.

Al ser los jóvenes el futuro del país, necesitan tener todas las herramientas que les permitan enfrentar esta amenaza, dijo, por lo que se debe contar con el apoyo de medios de comunicación como radio, televisión y redes sociales para que difundan campañas más agresivas.

La sociedad en su conjunto y las autoridades, así como los principales actores políticos y sociales «debemos examinar a fondo este problema y atacarlo de raíz, para evitar que siga dañando a miles de niños y adolescentes en el país», sostuvo.

Camarena García afirmó que si bien en México no existen estadísticas o diagnósticos que revelen datos sobre este problema, fuentes no oficiales indican que al menos 60 mil niños han sido objeto de prostitución infantil en Cancún, Acapulco, Tijuana, Tlaxcala y en el Distrito Federal.

«El Estado mexicano debe asumir su responsabilidad en este delito, debido a la situación de pobreza extrema, falta de oportunidades económicas, violencia familiar, falta de educación y empleos», abundó.

El legislador advirtió además que México se ha convertido en un terreno fértil para que los tratantes secuestren a mujeres y niñas, con el fin de convertirlas en esclavas sexuales.

México, 24 Jun. (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Urgen campañas contra explotación infantil 2122 24 junio, 2013 México, Nacional junio 24, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]