La Estadounidense, Olivia Culpo, se coronó Miss Universo 2012, en la gala celebrada en el Planet Hollywood & Resort Casino de Las Vegas, imponiéndose a las aspirantes de Filipinas, Venezuela, Brasil y Australia. Con 20 años de edad, Culpo entró al certamen de belleza porque quiere dejar huella como modelo. Esta noche destacó de entre las 80 candidatas a la corona.

La estadunidense fue elegida como la embajadora de la belleza por encima de la filipina Janine Tugonon (suplente), de Irene Sofía Esser (Venezuela), Renae Ayris (Australia) y Gabriela Markus (Brasil). Este miércoles la joven Olivia Culpo, originaria de Rhode Island, se adjudicó el título del concurso de belleza en su edición número 61, quien venció a la venezolana, quien figuraba como la favorita de la competencia.

Con un vestido de terciopelo rojo, Olivia Culpo captó las miradas en sus prueba de traje de noche, para terminar ganándose a los jueces, entre los que se encontraban los mexicanos Ximena Navarrete y Diego Bonetta, así como por el cantante Cee Lo Green, el jugador de beisbol Pablo Sandoval, la jugadora de voleibol de playa, Kerri Walsh, entre otros. Para entregar la corona, la representante de Angola Leila Lopes apareció en el escenario para dar las gracias a las personas involucradas en su éxito como Miss Universo 2011, y agradeció a su mamá, al certamen y a Donald Trump.

En la categoría de traje típico, la representante mexicana Karina González, quien se quedó en la ronda de las diez mujeres más hermosas del mundo, lució un espectacular atuendo prehispánico y consiguió la segunda posición sólo por debajo de la representante de China. (Notimex)