Usos para el aceite de oliva en tu rutina de belleza y no la cocina
Posted by

Usos para el aceite de oliva en tu rutina de belleza y no la cocina

¿Para qué no es bueno el aceite de oliva? Puedes cocinar con él, usarlo como aderezo o simplemente mojar un poco de pan con él y comértelo así sencillo. Pero también lo puedes untar en casi cualquier parte de tu cuerpo.

Pero no todos los aceites de oliva son iguales, busca los orgánicos extra vírgenes para uso sobre el cuerpo para reducir la posibilidad de que te irrite la piel.

Aquí te listamos unos usos de belleza para el aceite de oliva:

Para alaciar tu cabello

El aceite de oliva extra virgen puede funcionar como magia sobre tu cabello. Aplícalo sobre el cabello húmedo y cúbrelo con un gorro de ducha por 20 a 25 minutos una vez a la semana. Enjuaga y deja un poco de residuo para que tu cabello se sienta fresco y suave.

Combate contra la caspa

La vitamina E en el aceite de oliva ayuda a reducir la caspa. Sólo mezcla una cucharada de aceite de oliva con un poco de limón y tállalo sobre el cuero cabelludo.

Para quitar el maquillaje

Si alguna vez te quedas sin desmaquillante o buscas una alternativa natural, el aceite de oliva es para ti. Sólo aplica unas gotas sobre una bola de algodón y limpia tu maquillaje. Pero recuerda enjuagarte para eliminar residuos.

Ayuda a crecer las uñas

Además de mantener las cutículas sanas, también puede ayudar a hacer crecer tus uñas. Debido a su riqueza en vitamina E, humecta mucho y es fácilmente absorbido, lo cual es excelente para el crecimiento de las uñas. Sólo moja tus uñas en aceite de oliva por alrededor de 20 minutos una vez a la semana para el efecto completo.

Alivia la irritación

Si tienes la piel seca, inflamada o con comezón, el aceite de oliva puede darte un alivio gracias a un compuesto natural que contiene, oleocantal. Sólo agrega un poco de aceite en tu baño para un alivio de cuerpo completo.

Es un buen complemento para tus productos de belleza

Con una gota de aceite de oliva en tus productos de estilización, como un mouse o spray fijador, le agregas brillo y humedad a tu cabello.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Usos para el aceite de oliva en tu rutina de belleza y no la cocina 256 08 octubre, 2018 LifeStyle octubre 8, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]