Vancouver prohibió las perillas de puerta
Posted by

Vancouver prohibió las perillas de puerta

En Vancouver la humilde perilla se esta desvaneciendo. Los nuevos hogares requerirán instalar manijas de palanca en puertas y llaves de agua en lugar de las perillas redondas de nuestros antepasados.

Habrá mucha gente en contra de esta noción alegando brechas de libertad y la constitución, pero si escucharás la razón, quizá a los 80 ya no te parezca mala idea.

El chiste detrás de esta decisión es que, a pesar de ser más estético, no son tan buenas las perillas redondas. Estudios de ergonomía sobre los diferentes tipos de mecanismos de dispersamiento de agua dicen que las perillas como palanca son mucho mejores que los redondos.

Las perillas redondas requieren que estires la muñeca. Esto no parecerá un problema ahora, pero espera varios años y entenderás. Si contraes artritis este tema deja de ser académico.

Esto junto con la mayor expectativa de vida en países de primer mundo se vuelve un problema mayor. Un estimado de 67 millones de adultos norteamericanos tendrán artritis en el 2030. Para darles una vida más productiva necesitarán puertas más fáciles de abrir. No puede enojarse uno con este tipo de leyes de la misma manera que no puedes enojarte porque hayan rampas para discapacitados en las calles.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Vancouver prohibió las perillas de puerta 1512 28 julio, 2014 Sci-Tech julio 28, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]