Viggo Mortensen tuvo fuertes quejas sobre la producción de Señor de los Anillos
Posted by

Viggo Mortensen tuvo fuertes quejas sobre la producción de Señor de los Anillos

Viggo Mortensen ha tenido una buena carrera frente a la cámara. Pareciera que fue destinado a ser un icono de Hollywood cuando salió la trilogía de Señor de los Anillos.

Este actor exitoso también es un escritor, pintor y fotógrafo y es aparente que le importa más crear grandes obras de arte en lugar de venderse en el cine con una película de millones de dólares. Por esto es fácil comprenderlo cuando escuchas su opinión sobre la trilogía de Señor de los Anillos que lo volvieron famoso. Algunos fans de la franquicia podrán decir que Mortensen es un malagradecido, pero él mismo ha dicho que hay muchas cosas que no hubiera podido hacer de no haber sido por esas películas. Pero aún así, tiene sus quejas y opiniones sobre el rodaje de estas películas.

«Estuvo muy al aventón,» dice Mortensen.

En una entrevista, Mortensen no tuvo miedo de expresar su opinión cuando se trataba del amor que tiene Peter Jackson con los efectos especiales generados por computadora por encima de los elementos humanos del cine.

Ya estaban en apuros y Jackson había gastado mucho dinero. Oficialmente podrían decir que terminaron en diciembre del 2000, ya había grabado las tres películas, pero la segunda y la tercera fueron un desastre. «Estaba muy al aventón, simplemente no estaban listas las otras dos películas. Necesitaba volverse a filmar partes enormes, lo cual hicimos año tras año. Pero nunca le hubieran dado el dinero adicional a Jackson su la primera película no hubiera sido un éxito tan grande. Las otras dos películas pudieron haber salido directo a DVD y no en cines.»

Mortensen también compartió el proceso de pensamiento de Jackson sobre darle prioridad a los efectos especiales sobre la producción tradicional y práctico.

«Supongo que Peter se volvió como Ridley Scott, una industria de un solo hombre con toda esta gente dependiendo de él. Pero supongo que puedes decidir. Le pregunté a Ridley cuando trabajé con él (en 1997 en GI Jane) ‘¿Por qué no haces otra película como The Duelists?’ Y luego estaba seguro de que Peter haría otra película como Heavenly Creatures, quizá con su proyecto sobre neozelandeses durante la Primera Guerra Mundial que quería hacer. Pero luego hizo King Kong y luego The Lovely Bones y creí que esa sería la más pequeña entre las dos. El problema es que los hizo con un presupuesto de $90 millones de dólares. Esa película hubiera tenido un presupuesto de $15 millones.»

-Viggo Mortensen

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Viggo Mortensen tuvo fuertes quejas sobre la producción de Señor de los Anillos 1414 17 diciembre, 2014 Chismes, Espectáculos diciembre 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]