Odiamos arruinar tu diversión, pero seguramente para cuando salgas este fin de semana ya se te habrá olvidado de todos modos lo que vamos a decirte.

Según nuevos estudios, el vino blanco podría estarte causando inflamación en la piel. El resultado de estos estudios descubrieron que las mujeres que bebieron una a tres copas de vino a la semana presentaban un 14% mayor de riesgo para tener rosacea, mientras aquellos que tomaban cinco copas por semana aumentan esta posibilidad en un 49%.

Lo interesante es que los estudios no encontraron esta relación con el vino tinto y la piel, lo cual es muy buena noticia para aquellos que prefieren el tinto, pero malo para todos los demás en épocas de calor que les gusta algo un poco más refrescante.

Claro, todos sabemos que reducir el consumo de alcohol básicamente transformará tu piel para bien, al igual que tu hígado, así que es algo que deberías de considerar.

Sin embargo, es posible eres de la persona que mientras lee este artículo no puedes pensar en otra cosa además de qué vino vas a querer con tu película o la cena al rato para recompensarte por el largo día. Pero los beneficios definitivamente son algo que considerar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.