En sus inicios, Salvador Dalí trabajó en una pintura llamada Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet.
Se trataba de una interpretación surrealista de la pintura de Jean-François Millet; El Angelus. En la versión surrealista de Dalí, los personajes de Millet se tranforman en enormes esculturas iluminadas por un impresionante cielo.
En esta exposición en el Museo Dalí ubicado en San Petersburgo, Florida, llamada Dreams of Dalí, los visitantes pueden experimentar desde adentro esta impresionante pintura. Gracias a la recreación en realidad virtual, esta experiencia es completamente inmersiva y se disfruta a 360º. Cada persona puede pasear alrededor de estas ruinas, aproximarse a ellas, levantarse en el aire para ver diferentes patrones de arena y admirar las montañas a distancia.
Gracias a la tecnología, los participantes podrán entrar a las torres y flotar alrededor de la adaptación de esta pintura en su versión realidad aumentada. Además, pueden encontrar sorpresas que a simple vista no se admiran en la pintura original.
Además de estar disponible físicamente en el Museo Dalí en Florida, esta experiencia esta disponible en Google Cardoard con Android, o en iPhone a través de Youtube. Si no tienes celular, puedes verla en la versión más reciente de Chrome.
Vía: The Creators Project