En su primera gira al interior del país en su calidad de Presidente de la República, Enrique Peña Nieto subrayó que no se trata de ver qué orden de gobierno tiene mayor capacidad y fuerza, o mayor posibilidad de dar resultados.

Acompañado de los miembros de su administración vinculados a la seguridad pública: los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina, y el subsecretario de Seguridad Pública, Peña Nieto comprometió la participación de su gobierno para lograr mayores resultados en esta materia en la entidad y en todo el país.

Durante la ceremonia de graduación de la cuarta generación de la Fuerza Civil de la entidad, en el Parque Fundidora de esta ciudad, aseguró que Nuevo León tendrá invariablemente solidaridad, respaldo, apoyo y la presencia permanente del gobierno de la República.

Afirmó que habrá una mayor y más eficiente coordinación entre el  gobierno de la República, el estatal y los gobiernos municipales, al tiempo que, dijo, trabajará para reducir los delitos de mayor incidencia como son homicidio, secuestro y extorsión.

Ante los graduandos de la Fuerza Civil, Peña Nieto reconoció la labor de Nuevo León con la creación, hace sólo dos años, de esta nueva policía a la que calificó de ejemplo y referente para todo el país, y que cuenta ya con 2 mil 700 elementos.

Otros eventos que encabezó en tierras norteñas fueron la Inauguración del Centro de Investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), presentación del Proyecto Ciudad INNOVA y anuncio de inversión de las empresas Polaris y Carrier, y anuncio del Proyecto Monterrey VI y Línea 3 del metro. (Redacción)