Volvo presentó el surtido de vehículos 2014 que trae al mercado mexicano para satisfacer las exigencias de las personas que se preocupan por un auto seguro y con lujo para todos sus ocupantes.

Durante la presentación de los nuevos S60, V60, XC60 y S80, el director general interino de Volvo Auto de México, Luís Gerardo Sánchez, dijo que la estrategia de la marca para posicionarse en el gusto de la gente, “Diseñado Alrededor de tu Vida”, toma los aspectos que interesa a los conductores, como innovación, tecnología, diseño y seguridad.

“Esta es la mayor renovación de autos que se ha hecho en la historia de nuestra compañía. Cada una de las mejoras de estos cuatro modelos 2014 se diseñó en torno a las necesidades de los clientes más exigentes. Esta nueva línea viene a reforzar el plan de la marca de reinventarse cada día para satisfacer a los usuarios” comentó el directivo.

El nuevo sedán S60 presenta un diseño más dinámico con la combinación de estilo y deportividad. Llega en tres motorizaciones: 1.6 litros de 4 cilindros y 180 caballos de fuerza (hp), 2.0 litros 4 cilindros de 240 hp y de 3.0 litros 6 cilindros con 304 hp.

Para los ejecutivos que gustan de un sedán con espíritu deportivo y seguro para todos los ocupantes, la compañía presentó el Volvo V60, un vehículo que ofrece seis bolsas de aire; dos frontales de doble etapa, dos laterales y dos tipo cortina, frenos de disco en las cuatro ruedas con asistencia de frenado ABS.

La renovada XC60 arriba con una imagen más urbana, un diseño frontal en forma de campana que hace hincapié en el carácter amplio y seguro. Cuenta con dos motores turbocargados: de cuatro cilindros 2.0 litros con 240 hp y de seis clindros, 3.0 litros de 304 hp, ambos con una transmisión All Wheel Drive que reparte la potencia a las cuatro llantas de acuerdo al estado del camino.

El último invitado fue el S80, con motor turbocargado de seis cilindros 3.0 litro y 304 hp.

La marca también dio a conocer que su principal objetivo para el futuro es reducir a cero las muertes en vehículos Volvo. “Como líderes en seguridad automotriz, redujimos el riesgo de que las personas se involucren en un accidente o resulten heridos en uno de nuestros vehículos en 50 por ciento desde el año 2000. Al introducir continuamente nuevos sistemas de prevención y protección, reforzamos el compromiso de que nadie deberá morir o sufrir lesiones graves en un auto Volvo para el año 2020”, enfatizó Sánchez.

Entre las innovaciones en los vehículos 2014 de Volvo para México destacan: Collision Warning With Pedestrian & Cyclist Detection, que ayuda a la detección de peatones y ciclistas con frenado automático completo; Active High Beam; un sistema que usa los faros Dual Xenón para cambiar el haz de luz e iluminar tanto como sea posible sin deslumbrar el tráfico que viene en el mismo sentido o el contrario, y el Adaptative Cruise Control que mantiene una distancia mínima preseleccionadarespecto al vehículo que va adelante, así como una velocidad constante y segura.

volvos601

volvo603

Fuente: Vanguardia