Posted by

Fuera el “Rey no mago”

Finalmente se tomó la decisión, Victor Manuel Vucetich también llamado “ El Rey Midas” por su impecable palmarés dentro del futbol mexicano, fue cesado como director técnico de la selección nacional.

Sin entrar en detalles de quien o quienes son los responsables de que el proceso para asistir al mundial de la mano de “Vuce” haya concluido solamente nos resta pensar y analizar el cómo se deben encarar los siguientes dos partidos vitales frente al equipo de Nueva Zelanda.

Y es que a pesar de que el objetivo por el que llegó al frente de la selección sigue intacto, que es calificar al mundial, la forma en la que se han  jugado los últimos dos partidos no ha sido del total agrado ni de federativos ni de dueños de los equipos que han expuesto ampliamente la idea de que lo que México necesita en estos momentos es un entrenador “con carácter y con pantalones” textualmente así lo dijo Jorge Vergara empresario y dueño de las Chivas de Guadalajara, quien en días pasados a manera de propuesta también dejó entrever su inclinación por  Miguel el “Piojo” Herrera para estar al frente de este importante proyecto, técnico que ha demostrado su capacidad al conseguir el título de liga del Clausura 2013 y tener a estas alturas al América perfilado como serio candidato para obtener el bicampeonato.

Y así fue, Justino Compeán anunció a través de una conferencia de prensa al “Piojo” quien tomará el timón de un barco que se encuentra en aguas turbulentas, con misión de poner a los nuestros en el avión rumbo a Brasil 2014.

Si hacemos un balance de lo que fue la muy breve historia de “Vuce”  con la selección mexicana encontramos que con una efectividad del 50% es claro que en la cancha no demostró ningún cambio significativo en cuanto al funcionamiento del equipo, se observó a un “Chaco” Giménez entregado, un Oribe Peralta comprometido y  a un Javier Hernández en momento complicado pero nada más.

Quizá estas actuaciones en las que la protagonista fue la escasez de idea futbolística y la proyección ofensiva tanto en el Azteca enfrentando a los ilusionados Panameños como en San José contra una Costa Rica ya calificada no era culpa de Vucetich pues el problema viene desde tiempo atrás, tal vez no eran motivos suficientes para quitarle la confianza que hace poco más de un mes le depositaban los federativos ciegamente.

Pero así son las cosas aquí, en México no hay paciencia, en México no se cree en la continuidad, o más bien solo en algunos niveles sí, no se cree en  los procesos a largo plazo, se busca obtener los resultados mágicamente y esto es  un reflejo claro de lo que pasa en la liga MX en la que con dos o tres partidos con dificultades, los técnicos son removidos y se comienza desde cero con otro, basta con mencionar que el último entrenador que culminó un proceso completo para llegar a un mundial fue Ricardo La Volpe al asistir en el 2006 a Alemania, de ahí en más siempre han existido razones suficientes para que los entrenadores salgan por la puerta de atrás.

Es de todos conocida la crisis que atraviesa el futbol mexicano en general actualmente pero es inaceptable que con tan escasa evaluación se concluya destituir a un técnico como Vucetich.

¿Acaso se han vuelto los entrenadores desechables? Luis Fernando Tena con un partido dirigido no continuó, por no mostrar una aceptable cara frente a los Estados Unidos en Columbus y ahora el turno de Victor Manuel Vucetich llegó, es sencillo, simplemente con voltear hacia atrás y encontrar que es un entrenador con 14 finales disputadas y  13 títulos en su haber, experiencia de sobra y capacidad probada, un promedio muy por arriba de cualquier entrenador mexicano, pero no fueron suficientes motivos para darle tiempo y dejarlo trabajar, un mes y seis días fueron el límite. El hecho es que es “ Rey Midas” no rey mago.

Miguel Herrera llega con el agua hasta el cuello, a preparar los partidos definitivos que decidirán quién obtiene el boleto para la justa mundialista y  que sin duda alguna tendrán a la expectativa a muchos mexicanos amantes del futbol… y también a los de otras cosas.

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en Fuera el “Rey no mago” 936 18 octubre, 2013 Deportes, Futbol Nacional octubre 18, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]