Walmart de México y Centroamérica es la empresa en Latinoamérica con más mujeres en su Consejo de Administración, con cinco de sus 11 integrantes.
De acuerdo con el estudio Women Board Directors of the 100 Largest Latin American Companies, elaborado por la organización Corporate Women Directors International (CWDI), 53 por ciento de los más de 245 mil empleados de la cadena de tiendas de autoservicio son mujeres, de las cuales 29 por cientos son ejecutivas, desde gerencia hasta vicepresidencia.
El director de Comunicación Corporativa de la compañía, Antonio Ocaranza, destacó que la compañía cuenta con iniciativas como un Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión, cuyo objetivo es elevar el número de mujeres a nivel ejecutivo, bajo la visión de ser el mejor lugar para trabajar.
De acuerdo con el análisis, entre las 100 compañías más grandes de Latinoamérica, sólo dos empresas mexicanas, Walmart de México y Centroamérica y Fomento Económico Mexicano (FEMSA), tienen dicho nivel de masa crítica.
Detalla que 58 por ciento de las empresas en la región no tiene una sola mujer en su Consejo de Administración y en total, éstas representan únicamente 5.6 por ciento de los miembros de los órganos de dirección. (Notimex)