Pronto WhatsApp, uno de los principales sistemas de mensajes en smartphones, comenzará a cobrar en diversas plataformas, por ello varios usuarios están buscando nuevas opciones para comunicarse de manera gratuita con sus contactos.

Una de estas alternativas es WeChat, una aplicación destinada a una nueva generación de personas que desean interactuar de varias formas (en voz y texto), con sus amigos y conocer personas, dijo Amy Cao, gerente de Producto de la app para España y Latinoamérica.

En entrevista la directiva mencionó que el desarrollo de origen chino está creciendo de manera rápida, ya que cuenta con 320 millones de usuarios en todo el mundo y en México ocupa el segundo sitio, sólo por detrás de WhatsApp.

“Su disponibilidad es para todas las principales plataformas como iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, se dispone de versiones en 17 idiomas (incluido el español) y tiene la particularidad de que siempre será gratuita”, añadió.

CONOCE MÁS GENTE

Entre las funciones que la representante de WeChat destaca se encuentran las diversas formas en que los contactos se conectan entre sí. Es posible generar una cuenta por medio de Facebook, introduciendo el correo electrónico o con el número de teléfono. La forma de conocer personas es la carta fuerte de esta aplicación.

Además de buscar amigos por medio de los datos antes mencionados y con un código QR que se genera con cada cuenta, existe la función llamada “Mirar alrededor”, en ella se despliega una lista de las personas que descargaron este programa y están cerca, a quienes se les puede enviar un saludo.

Otra de las novedades se llama “Sacudir”, en donde solamente es necesario agitar el dispositivo para encontrar personas que también están haciendo esa misma actividad y hablar con ellas si se desea. También está “Botella a la deriva”, donde se envía un mensaje de voz o texto que se lanza al “mar” de la app hasta que alguien esté dispuesto a levantarlo para responder o dejarlo ahí mismo.

Cabe destacar que la actividad en WeChat se despliega en una sección llamada “Momentos” en la cual, de manera similar a una red social, es posible publicar pensamientos, artículos, música y fotos que los contactos pueden ver, comentar e incluso darle “me gusta”.

Asimismo, las contestaciones agregan emoticones personalizados y las fotografías e imágenes pueden formar parte del repertorio de animaciones programadas. La función de chat con voz también incluye la posibilidad de agregar conversaciones con video.

Pulsoslp. 09 Abril 2013.