El mediocampista Xabi Alonso no disputará con la Selección de España la Copa Confederaciones Brasil 2013, tras no recuperarse plenamente de una pubalgia que le aqueja desde semanas atrás.

Alonso, quien se desempeña en el Real Madrid, por el mismo problema, dolores musculares a nivel del pubis, irradiando el malestar hacia los músculos aductores y abdominales, no participó en el último partido de su club en la temporada que se jugó el sábado pasado ante Osasuna.

Sin duda una baja sensible la que tendrá el estratega de la «Furia Roja», Vicente del Bosque, pues el futbolista vasco es un elemento indispensable en la media de contención, es uno de los que sostiene el equipo.

La buena noticia, en contraparte, es que el volante, también de contención, el barcelonista Sergio Busquets, se recuperó y bien puede ser incluido en la lista definitiva para la Copa Confederaciones.

España sostendrá la otra semana un duelo de preparación contra Haití, para después comenzar su participación en el torneo premundialista cuando en el Grupo B encare a Uruguay, Tahití y Nigeria.

Madrid, 2 Jun. (Notimex)