¿Y tú qué pretexto pones para no usar condón?
Posted by

¿Y tú qué pretexto pones para no usar condón?

Un estudio descubrió que el 80 por ciento de los hombres ha utilizado algún pretexto para evitar el uso del condón

El condón es el método anticonceptivo más recomendado por los expertos, ya que previene de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual; sin embargo ¿por qué los hombres se niegan a usar condón? y ¿cuáles son los pretextos más comunes que ponen para evadirlos?

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Washington a 313 hombres de entre 21 y 30 años de edad, descubrió que el 80 por ciento de estos, en algún momento de su vida sexual ha utilizado algún pretexto para evitar el uso del condón. Éstos son los más comunes:

1. “No te preocupes, estoy limpio.”

Esta es la táctica más común, según la encuesta, 73.7 por ciento de los chicos piensan que un auto-reporte de certificado de buena salud es suficiente para dejar a un lado el condón. De acuerdo a  la psicóloga Belisa Vranich, los hombres tienen una tendencia a suponer que si se ve normal, entonces todo está bien.

2. “Eres tan sexy, no puedo esperar más. Vamos a hacerlo.”

Con 73.2 por ciento, los hombres creen que si pueden engatusar a la compañera, estará de acuerdo con no usarlo. Esta es una de las tácticas más peligrosas ya que es fácil dejarse seducir por el calor del momento cuando las hormonas están apresurando. La tentación por lo que es tan fácil es poderosa.

3. “Se sentirá mucho mejor sin él.”

Empleada por el 50 por ciento, es la más antigua de todas la tácticas; sin embargo, será verdad. De acuerdo con un estudio expuesto en el Journal of Sexual Medicine, tanto hombres como mujeres disfrutan del sexo tanto con el condón  como sin él. Las mujeres pueden llegar al clímax con mayor regularidad con los condones, ya que alivia la ansiedad sobre el embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

4. “¿No puedo usar el condón?”

Curiosamente, 40 por ciento de los hombres admiten que adoptar un enfoque más directo es mejor. Tiene mayor convencimiento y poder sobre la pareja.

5. “¿No confías en mí?»

 El juego emocional es un gran movimiento,  más del 34 por ciento lo emplea. El sentimiento de culpa producido por un chantaje puede tener gran influencia en la pareja.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en ¿Y tú qué pretexto pones para no usar condón? 1550 17 octubre, 2014 Salud octubre 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]