Ya es hora de poner distancia entre tú y tus padres narcisistas
Posted by

Ya es hora de poner distancia entre tú y tus padres narcisistas

Amar a un narcisista puede ser algo muy difícil, pero hasta uno de tus padres puede serlo. Para no perder toda la cordura con esta relación, tienes que establecer límites y distancias. Esto es especialmente importante si tu padre narcisista es abusivo, invasivo, inapropiado o controlador.

Los narcisistas basan su identidad en la aprobación y la alabanza de otros. Su sentido de autovalor es desproporcionado, aunque el narcisismo existe en una gama, lo cual significa que hay niveles variantes de narcisismo y no es una simple cuestión de que si lo eres o no.

Un padre narcisista puede caminar sobre sus hijos y el resto de la familia simplemente porque es egoísta. Esta relación puede ser increíblemente difícil porque no tienen casi nada de empatía para los demás.

Si uno de tus padres es un narcisista, puede ser extremadamente difícil salir de su sombra. Pero cuando eres adulto, es algo necesario en tu vida. En estos casos, tú eres la persona que debe iniciar la distancia. Aquí hay unos consejos para ayudarte con esto:

Debes entender que tu bienestar mental y físico son tu mayor prioridad

Quizá intentabas complacer a tus padres mientras crecías, pero también tienes tus propios deseos y necesidades. Cuando te vuelves adulto, tienes que estar consciente de que tu vienes primero y no tus padres. De no ser así, adquirirás muchos malestares y enfermedades, empezando con mucho estrés.

Aprende a desapegarte y crear límites

Tienes que aprender a desapegarte para que puedas salir de la sombra de tus padres. CReando limites y distancias sanas es muy importante. Limita tu comunicación a correos electrónicos y llamadas breves. No hables de ninguna cuestión emocional con tu padre narcisista.

Intenta no ser confrontativo, establece límites claros

No intentes confrontar a tu padre narcisista con una lista de sus errores. No toleran la crítica, así que tienes que encontrar una mejor manera de comunicarte. De esta manera crecerás personalmente y mejorará tu bienestar para que tengas la mejor salud posible. Debes convencerte de que esto es por tu propio bien, tanto físico como mental.

Debes estar consciente que el que quieras crear distancia podría molestar a tu padre

Si uno de tus padres es narcisista, es muy probable que no respete lo que tú quieres. Esto es porque no te ve como un individuo con sus propias necesidades. Tan pronto establezcas tus límites, no te retractes. No cedas ante ninguna amenaza, victimización ni crítica. puede tomar tiempo, pero te acostumbrarás.

No deberías de culparte por nada que suceda en tu relación con tu padre

En una familia con un padre narcisista, puede que sientas culpa y busques fallas en ti. Esto es porque tu padre te ha manipulado. Pensarás que quizá fuiste egoísta y demasiado sensible. Cuando te vuelvas adulto, debes de quitarte esta culpa de encima. Toma un paso hacia atrás en la relación, debes asumir la responsabilidad de tu propio bienestar y nunca ser quien salga herido otra vez.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ya es hora de poner distancia entre tú y tus padres narcisistas 335 16 enero, 2018 LifeStyle enero 16, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]