YouTube ha impartido una nueva ronda de discusiones con Hollywood y productoras independientes para financiar contenido de calidad.
Las pláticas subrayan el deseo de Google de completar la transición de YouTube de ser un depósito de videos caseros de baja calidad a un sitio con más contenido pulido crucial para asegurar publicidad de mayor precio.
A lo largo de los últimos dos meses, ejecutivos de YouTube han empezado con las rondas, hablando con productores de Hollywood para explorar los tipos de apoyo que podrían brindar a sus creadores de contenido y producir más programaciones imperdibles.
Los ejecutivos no explicaron exactamente cómo un programa será estructurado. El sitió podría ofrecer entre $1 millón y $3 millones para producir una serie de programas y podría contribuir a financiamiento de mercadotecnia también.
“Siempre estamos explorando diferentes contenidos e ideas de mercadotecnia para apoyar la aceleración de nuestros creadores,” dijo un representante de YouTube en un correo.
YouTube es el sitio más popular para video en línea, por mucho, con más de mil millones de visitantes únicos al mes, superando por mucho Netflix y Amazon. Pero esta intentando atraer a más mercados para publicidad de video de calidad, incrementando los margenens de los precios en general para la declinación de publicidad de Google.
YouTube dejó a lado un estimado de $100 millones en 2011 para financiar unos 100 canales, aunque nunca confirmó las cifras gastadas ni otros detalles.
Pocos de los que beneficiaron de esto consiguieron mucha atención.
“Más de 115 canales, lanzados como parte de esa iniciativa, se encuentran ahora en el top 2% con más suscriptores en la plataforma,” dijo un representante en un correo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.