10 efectivas maneras de quemar 1000 calorías extra por semana
Posted by

10 efectivas maneras de quemar 1000 calorías extra por semana

Quemar esas calorías extra puede ser más fácil de lo que piensas. Acabar con la grasa no tiene por qué implicar cambios radicales, simplemente debes hacer algunos ajustes en tu sesión de ejercicios aeróbicos o realizar divertidas actividades como baile o un paseo por el parque.

Hoy te compartimos 10 sugerencias para acelerar la quema de calorías:

1 – Cambia el elevador por las escaleras

Subir y bajar las escaleras es una gran elección para quemar esa grasa que sobra.Lo mejor es practicar en tu edificio o en cualquier escalera pública.

Quemas: 75 calorías (subiendo 5 tramos de escaleras).

2 – Rápido, lento, rápido …

La investigación científica indica que los entrenamientos de intervalo – que intercalan diferentes intensidades, como moderadas y rápidas – pueden quemar hasta un 20% más de calorías. Aquí un ejemplo para caminar 45 minutos: calienta durante 5 minutos; después alterna 5 minutos de intensidad moderada con 2 minutos de intensidad rápida durante 35 minutos; desacelera en los últimos cinco minutos.

Quemas: 38 calorías (188 calorías por caminar a un ritmo moderado durante 45 minutos + 20% de entrenamiento intercalado).

3 – Diez minutitos no duelen

Despierta un poco más temprano y dale un par de vueltas a tu cuadra (marcando diez minutos en el reloj). Al hacerlo, también ganarás más fuerza para afrontar el resto del día.

Quemas: 58 calorías (10 min de caminar a ritmo intenso).

4 – Aumenta las pedaleadas

Si realizas bicicleta durante 30 minutos al día, un consejo es llevarlo un poco más alla, alargando tu entrenamiento por 10 minutos.

Quemas: 42 calorías (167 calorías en la bicicleta a un ritmo moderado durante 40 minutos contra 125 calorías en la bicicleta al mismo ritmo durante 30 minutos).

5 – Salta la cuerda durante el fin de semana

Suena un poco infantil, pero en serio, 10 minutos son suficientes para acelerar tu metabolismo. Sólo asegúrate de usar el calzado apropiado para no afectar las articulaciones.

Quemas: 100 calorías (10 minutos saltando la cuerda a un ritmo rápido).

6 – Un paseo por el parque

Si practicas actividad aeróbica tres o cuatro veces a la semana, añade un día. Sustituir una hora de sofá por una caminata ligera en el parque, también puede hacer milagros para tu bienestar.

Quemas: 150 calorías (60 minutos de caminar a ritmo de paseo).

7 – Ponle turbo a tus pasos

Ya sea en la playa o en el parque, busca un compañero que sea más rápido que tú. El ejercicio intenso utiliza más energía.

Quema: 100 calorías (350 calorías por 60 minutos de caminar a ritmo intenso contra 250 calorías a un ritmo moderado durante 60 minutos).

8 – Baila, baila, baila …

Llama a tu novio, amigos y amigas y vayan a un concierto o a un lugar para bailar en la ciudad. Baila por una hora: el tiempo va a volar y ni siquiera te vas a dar cuenta del esfuerzo.

Quemas: 213 calorías (bailando a un ritmo moderado durante 60 minutos).

9 – Variar es el alma del negocio

Prometiste hacer una hora en la caminadora, pero tu paciencia se agotó después de 45 minutos. Esta situación sería diferente si hubieras alternado los aparatos cardiovasculares o hubieras apostado por otro ejercicio. La próxima vez, después de 45 minutos, haz una serie de sentadillas durante 15 minutos.

Quemas: 62 calorías (250 calorías en la caminadora o bicicleta a un ritmo moderado durante 60 minutos contra 188 calorías a la misma velocidad y aparatos por 45 minutos).

10 – Cambia la caminadora por una clase más animada

Si vas a hacer caminadora o bicicleta durante cuatro veces a la semana y tienes una condición física razonable, ¿por qué no cambias uno de esos entrenamientos por otro tipo de clase?

Quemas: 162 calorías (350 calorías de spinning para principiantes contra 188 calorías en la caminadora a un ritmo moderado durante 45 minutos).

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 10 efectivas maneras de quemar 1000 calorías extra por semana 1334 30 junio, 2015 Salud junio 30, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]