Si llevas semanas en casa y extrañas ir con tu estilista, quizá has querido tomar cartas en el asunto. Aunque colorearte el pelo en casa no es fácil, es más fácil que ponerte luces por tu cuenta.

Sabemos que te has de estar muriendo por hacerte las luces otra vez, y si ya estás en ese punto donde no puedes esperar más y lo vas a hacer tu misma, aquí te damos unos consejos para que no odies completamente el resultado:

Elige un kit para luces

No importa el que compres, casi siempre incluyen un aclarador, no tu tinte típico.

Cuando eliges tu kit, busca uno con el color donde quieres empezar, no el color que quieres al final. Busca algo que sea para tu pelo específicamente, porque un mismo tono no funcionará igual para alguien con pelo café que con alguien con pelo rojo.

Usa las herramientas correctas

Se sugiere que uses papel aluminio cuando te estás haciendo luces en el pelo. No importa el que uses, la única diferencia del que venden para la cocina y el de pelo es el tamaño que se cortan los pliegos.

La única función del aluminio es separar el pelo que le estás metiendo luces del que no le estás haciendo nada. También conduce el calor, así que las luces aparecerán más rápido.

Si no puedes conseguir de las brochas que se usan para esto, también puedes usar un cepillo de dientes.

Asegúrate de que tu pelo y tu ropa estén preparados

Procura tener todo lo que vayas a necesitar y que tu pelo esté listo y en la condición ideal.

Empieza con el cabello seco y sin lavar, un día después de lavarte el pelo es lo ideal. Usa una camisa vieja de botones si tienes una. También sugerimos que tengas un par de toallas a la mano, uno para tus hombros y la otra para tus manos.

Prueba con un mechón primero

Esto te ayudará a averiguar exactamente cuánto tiempo necesitas para llegar al tono que buscas antes de hacer todo el proceso.

Aplicas un poco del aclarador sobre un mechón de tu pelo, dejas pasar 10 minutos y te lo quitas para ver el color del pelo. Si no ha llegado al tono que buscas, aplica más crema y chécalo cada 5 minutos y haz nota mental para el resto.

Aplica el aclarador de manera correcta

Hazte la raya en el cabello como normalmente lo haces, para poder ver claramente cuáles son los mechones que enmarcan tu cara. Luego sigue estos pasos:

  1. Sobre el cabello seco, aplica la mezcla sobre una sección de 3 cm hacia delante, manteniendo la crema unos centímetros lejos del cuero cabelludo.
  2. Conforme vas llegando al centro de tu cabeza, gradualmente ve reduciendo las secciones a la mitad de lo que hacías.
  3. Cuando llegues a las capas de abajo y atrás, haz trazos de un cuarto del tamaño que con el que empezaste.
  4. No seas muy estricta con donde ubicas los mechones. Las luces más naturales no suelen ser perfectamente simétricas ni nada.

Regresa la humedad

Deja el tinte por el tiempo necesario y enjuaga bien.

Lava tu pelo con shampoo y luego usa un acondicionador profundo. Déjatelo por mínimo 5 minutos.

El tono es la clave

Tonificar el pelo ayuda a contrarrestar el color de las luces. Si tras todos los pasos anteriores tus luces se ven un poco rojos, busca un tonificador verde para que agarre un tono café más neutro.

Si el tono es muy frío, busca una opción más cálida.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.