Cómo saber si tus huevos ya no son seguros para comer
Posted by

Cómo saber si tus huevos ya no son seguros para comer

Quizá alguna vez has querido cocinar unos huevos que se te olvidó que tenías por un tiempo y probablemente te hayas preguntado cuánto tiempo tardan los huevos en echarse a perder.

Te habrás fijado que tienen una fecha de venta los huevos (que es diferente que una fecha de caducidad), o sea que si no tiene nada mal el huevo después de esa fecha, no debería de haber problema en comerlo.

¿Pero cómo saber cuando tus huevos ya se echaron a perder y es hora de tirarlos y no cocinarlos?

¿Es seguro comer huevos vencidos?

Tus huevos no se van a podrir el segundo que se pasa la fecha de vencimiento que tiene el cartón. Normalmente la fecha en los huevos es una indicación de la fecha máxima que deberían de ser vendidos.

Definitivamente puedes usar los huevos todavía después de la fecha indicada en la caja. Los puedes tener en tu refrigerador por 3 a 5 semanas desde el día que los guardas ahí.

Cómo saber si un huevo ya se echó a perder

Si no estás pendiente de cuánto tiempo llevas con tus huevos, sí es posible que se pudran para cuando los quieras usar.

Debes de inspeccionar el huevo si sospechas que ya no está bueno. Puede que notes precipitación sobre la cáscara del huevo o se verá más brilloso. Si notas algún cambio así, tíralo.

Si dudas de un huevo antes de quebrarlo, también puedes meterlo en un recipiente con agua. Si flota, puede que se haya echado a perder. Huélelo primero si todavía planeas usarlo.

También puede adquirir un color rosado o iridiscente la yema del huevo, indicación de la presencia de bacterias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo saber si tus huevos ya no son seguros para comer 174 22 abril, 2020 Salud abril 22, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]