Tu recámara es donde uno suele descansar y recargar las energías para empezar cada día, pero la mayoría de las veces que te despiertas en la noche son debidos a alguna condición que se presenta en tu cuarto.

Te explicaremos cuáles son los factores que alteran tu sueño y te damos unas soluciones para sacarle el mayor beneficio a tu sueño:

Cuando tu cuarto es demasiado caliente

La temperatura es muy importante para el sueño. Lo ideal para los humanos es dormir entre 15ºC y 19ºC, porque cuando el cuerpo está frío uno duerme más profundo.

Consigue un ventialdor

Refresca y el sonido alivia de algún modo. Tampoco necesitas nada muy elegante, con tal de tener uno de esos que se mueve para ventilar parejamente el cuarto estás bien.

Elige una almohada de plumón

El aire circula entre las plumas, evitando que atrapen calor. De esta manera tu cabeza permanecer fresco y no dejas manchas de sudor en la funda.

Usa las sábanas correctas

Mientras mayor el conteo de hilos, menos respira la tela y más calor hace. Busca sábanas con un conteo menor de 600.

Cuando tienes tecnología en el cuarto

Los celulares y la cama no son buena combinación. Aquí hay unos consejos para que la tecnología y tu recámara puedan coexistir.

Silencia todo

Estar respondiendo mensajes o viendo la tele en tus dispositivos pueden accionar el centro de actividad de tu cerebro cuando deberías de irlo relajando para dormir. Pon tus dispositivos en modo avión para no escuchar alertas y notificaciones desde una hora y media antes de dormir. Si la vibración y la luz de la pantalla te distraen o tientan a checar tu celular, mételo en un calcetín o algo por el estilo.

Apaga la luz azul

La luz azul que emiten las pantallas de tus dispositivos pueden alterar tu ritmo circadiano y la producción de melatonina. Si insistes en usar tu celular o tablet antes de dormir, usa lentes que bloquean la luz azul o activa el modo noche si tu celular lo tiene.

Lejos de tu cara

Si por cualquier cosa te cuesta trabajo dormir y tu primer instinto es agarrar tu celular, como mínimo trata de mantener la pantalla a una buena distancia de mínimo unos 50 cm de tu cara.

Si hay mucha luz en tu cuarto

El cuerpo es particularmente susceptible a la luz durante las horas que no debería haber (como a las 2 am). Estudios muestran que incluso poca luz en la noche puede causar que te despiertes.

Elige cortinas que realmente tapen la luz

Algunas cortinas gruesas u oscuras dejan pasar algo de luz, procura que realmente opaquen la luz en su totalidad tus cortinas.

Tapa la luz del pasillo

Si tu puerta no tiene algo para impedir que entre el polvo o el viento por debajo de la puerta, con una toalla o cualquier cosa que uses para tapar la luz que entra por debajo de la puerta hará una gran diferencia.

Usa el foco correcto

La luz azul puede parecer blanca, así que puede que ni te des cuenta que las lámparas de tu cuarto emiten esta luz. Busca focos que tengan luz cálida de verdad con ningún porcentaje de luz azul.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.