3 razones para mejorar tus procesos con la automatización industrial
Posted by

3 razones para mejorar tus procesos con la automatización industrial

La industria de la manufactura se encuentra en constante evolución y camina con ritmo acelerado hacia más y mejores prácticas de automatización que le permitan reducir los costos, flexibilizar su producción y tener una ventaja competitiva en el mercado. 

Si no te has convencido todavía, revisa los siguientes motivos por los que debes adoptar la automatización industrial y aplicarla en tus procesos. 

Está disponible y se adapta a cualquier proceso  

En la actualidad, las empresas tienen a su alcance soluciones y equipos para ir a la vanguardia y al mismo tiempo optimizar sus procesos y realizar innovaciones con lo más nuevo de la tecnología. 

Hace algunos años era complicado acceder a aparatos y sistemas que facilitaran las tareas de una planta de producción por el costo que representaba adquirirlos. Solo las grandes industrias podían solventar ese gasto. 

Ahora, para las empresas pequeñas y medianas, es más fácil obtener el equipo que necesitan para mejorar los tiempos de ejecución y reducir los errores de producción de forma automática, sin que el personal intervenga. 

Reduce los tiempos de inactividad y mejora la productividad

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Expansión en este año 2021, sobre los problemas que genera el paro de la producción, al 80% de las industrias les es complicado definir el costo del tiempo de inactividad, pero sin duda, representa una fuga de dinero importante. 

El problema de la inactividad industrial  no necesariamente se debe a los trabajadores, también se debe a fallas mecánicas, mala planeación del proceso de producción, falta de digitalización de documentos y procedimientos, entre otras causas. 

La solución está en la automatización, que funciona como un complemento del esfuerzo de los trabajadores por llegar a los objetivos. Hay actividades repetitivas que puede hacer una máquina o sistema de manera automática ¿por qué no usarlas? 

Disminuye los costos de producción 

Bajar el costo del proceso de producción siempre será el objetivo principal de los administradores y representantes de las empresas. Y cuando se adquiere tecnología para automatizar los procesos, invariablemente se obtiene un retorno de la inversión

Contratar solo a la cantidad de personal que se necesita, optimizar el uso de materiales y minimizar el desperdicio de materia prima, son solo algunos ejemplos de cómo la automatización puede bajar los costos de una planta independientemente del producto que fabrique. 

¿Te has convencido? La automatización industrial te ofrece transformar por completo tu negocio. No la veas como una alternativa, ¡es una realidad que en algún momento tendrás que enfrentar!  

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 3 razones para mejorar tus procesos con la automatización industrial 382 29 noviembre, 2021 Sci-Tech noviembre 29, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]