Mucha gente pasa el día deshidratada sin saberlo, seguro esto es porque no saben cuándo están deshidratados ni cómo identificarlo.

Para solucionar esto, aquí hay unas de las señales más importantes que indican que estas deshidratado.

Te duele la cabeza
Al menos de que tomes agua todos los días, todo el día, tu cuerpo constantemente esta perdiendo fluidos. Esto significa que también estas perdiendo tus sales esenciales como el sodio y el potasio porque se encuentran en los fluidos que estás perdiendo.

Esta pérdida de sal cambia la química de tu sangre. En cambio, tu cerebro es super sensible a este cambio y esta sensibilidad es lo que causa el dolor de cabeza. Dependiendo de cuánta agua pierdas, la intensidad del dolor puede variar.

Tu orina es más amarillo de lo normal
La razón por la que esto pasa es que tu orina tiene un concentrado mayor de desechos. Cuando estás completamente hidratado, los desechos son purgados de manera más fácil.

Pero cuando no hay suficiente fluido en tu cuerpo, los deshechos no pueden ser expulsados con tanta facilidad, así que se acumulan.

Estas estriñido
Es cierto y la razón es un poco similar a lo de la orina.

El agua ayuda a mover los desechos dentro de tu colon hasta expulsarlos de tu cuerpo, pero si desde un principio no se encuentra ahí dentro el agua, no tendrán manera de moverse los desechos en tu sistema digestivo, por lo tanto, no podrás evacuar de manera eficiente. Hasta podría doler.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.