4 formas inesperadas que estas dañando tus labios
Posted by

4 formas inesperadas que estas dañando tus labios

A los labios no les tocó un buen trato. Su piel es delgada, les faltan glándulas sebáceas y están expuestas a las condiciones del exterior de tu cuerpo. Como resultado se resecan y parten fácilmente y luego esta el factor de la edad: conforme envejecemos, los labios se vuelven más pequeños y secos y pierden el color. Pero la mayoría de las mujeres no le dan la importancia al cuidado de los labios dentro de su rutina de belleza, pero deberían.

Aquí hay unos consejos para mantener tus labios más saludables:

Hidratalos desde dentro hasta fuera

Los labios pueden ser de las primeras señales de que no estas bebiendo suficiente agua. También muestran cuando estas estresado, lo cual afecta todo tu cuerpo, restando nutrientes esenciales, incluyendo el agua.

Rehidratarte no significa tomarte ocho vasos de agua en un solo sentado. Las infusiones de hierbas, agua de coco e incluso las frutas y verduras con alto contenido de agua (sandía, pepino) cuentan por tu consumo de agua total. La cantidad ideal para cada quien varía, pero si tu orina es un amarillo pálido, entonces lo estas logrando bien.

Deja de usar el labial

El bálsamo ceroso que usas obsesivamente sirve perfecto contra la pérdida de humedad, pero en realidad no se absorbe en la piel y no le suma a la hidratación de tus labios. Y si tiene mentol o alcanfor puede irritar o resecar tus labios aún más.

En lugar, busca un tratamiento cremoso o una pomada que contiene una combinación de humectantes y oclusivos que ayudan a conservar la humedad. En apuros, es buena idea usar crema para los ojos.

Descarapelate

Para remover la piel dura y seca, prepara tus labios con una pomada hidratante o un aceite facial y ligeramente remueve la piel levantada con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Funciona de maravilla y puedes usar un poco de azúcar moreno y aceite de oliva o de coco para untarlo con tus dedos por unos segundos. Exfolía tus labios una vez a la semana máximo.

Protege tus labios

Si no tiene FPS tu labial o la crema que uses sobre tus labios, procura usar protector solar de mínimo FPS 30 durante el día.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 formas inesperadas que estas dañando tus labios 1064 17 junio, 2015 Salud junio 17, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]