Si no has podido dormir bien y ya sacaste el café y el refresco de la ecuación, pero nada ha cambiado, quizá sea tiempo de que pusieras más atención a lo que estás consumiendo. Puede que aún estés consumiendo cafeína de otro lado.

Pon atención, si estás consumiendo algo de esto, ya sabes qué te está manteniendo despierto por las noches.

Almendras saborizadas

Claro, si están cubiertos con café o chocolate, debería ser obvio que tienen cafeína. Pero algunas almendras u otras nueces condimentadas o saborizadas pueden contener pequeñas cantidades de cafeína que se suman y no te dejan dormir por las noches.

Analgésicos

La cafeína ayuda a que los analgésicos sean más eficientes, especialmente para el dolor de cabeza porque aumenta la producción de dopamina a la vez que bloquean los receptores de dolor en el cerebro.

Barras de proteína

Claro, si tiene chocolate tendrá alguna pequeña cantidad de cafeína, pero muchas marcas de barras de proteína pueden contener más cafeína que una coca cola. El problema es que quizá no encuentres el contenido de cafeína en la envoltura ya que muchos manufactureros no incluyen la cafeína en sus etiquetas.

Aguas elegantes

Si el agua dice que te dará energía, es posible que lo haga con cafeína. Muchas aguas “energéticas” de hecho presumen el contenido de cafeína en sus productos. El Vitamin Water tiene 50 mg de cafeína por botella. Muchas de estas aguas también contienen guaraná, que es más fuerte que la cafeína.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.