tacones

Estar siempre a la moda puede ser emocionante e importante para muchos, pero existen unas tendencias populares que con el tiempo pueden hacerle daño a tu cuerpo y tu bienestar en general. Cuando hablamos de esto, nos referimos a las cosas que pones en tu cuerpo y las mentalidades que adoptas para estar al tanto de las tendencias y verte bien como te dicen tus revistas de moda.

Estas son algunas de estas modas que están haciéndote daño:

1. Usar tacones altos

Usar tacones altos es una de las peores cosas que puedes hacer para el alineamiento de tu cuerpo. Cuando caminas sobre las puntas de tus pies, tu torso se inclina hacia adelante. Esto hace que haya presión sobre tu columna y comprime tus discos con el tiempo. Puede tomar semanas, meses o incluso años de movimientos alterados para sentir sus efectos, como calambres en los dedos de los pies y las pantorrillas y dolores en la espalda y la cadera. Por suerte, puedes optar por tacones menos altos que dañarán menos tu cuerpo.

2. Cargar con esa bolsota todo el día

Mientras más grande sea la bolsa, más cosas podrás guardar en ella. Y como seguro llevas la bolsa del mismo lado de tu cuerpo siempre, la distribución de peso irregular puede causar desblanaces musculares y varios problemas de alineamiento. Pero se pone peor, cargar con una bolsa pesada todo el día puede dañar tu cuello, hombro o columna cuando tu torso se mueve para lidiar con el peso disparejo. Por el bien de tu cuerpo, sal unos días a la semana con una bolsa más ligera y pequeña.

3. Hacer dietas e intentar tener el cuerpo como las mujeres en las revistas

Restringir tu consumo de alimentos sólo para verte bien, según las revistas de belleza, puede hacer tu metabolismo más lento, lo cual puede causar que subas más de peso a la larga. Ayunar no ayuda porque sueles comer de más cuando por fin tienes comida frente a ti. Es natural, tu cuerpo te lo exige. Mejor busca una dieta balanceada y haz ejercicio, no hay atajos para conseguir el cuerpo que quieres sin perjudicar tu salud.

4. Adoptar un estilo de vida de “sólo se vive una vez”

Esta forma de pensar (YOLO) puede resultar en una sarta de comportamientos impulsivos y destructivos. Desde hábitos alimenticios poco saludables a gastar montones de dinero en una bolsa de diseñador que no cabe en tu presupuesto. Es cierto que sólo vivimos una vez y merecemos disfrutar de la vida, pero las mejores elecciones son las que benefician a tu cuerpo, mente y billetera a la larga.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.