4 mitos sobre el protector solar que tienes que dejar de creer
Posted by

4 mitos sobre el protector solar que tienes que dejar de creer

El frío se acabó y con eso nos abrigamos menos, exponiendo nuestra piel al sol. Así que naturalmente es tiempo de empezar a ponerte protector solar siempre que salgas. Aunque no todo mundo tiene este hábito al menos de que vayan a la playa o algo por el estilo, y algunas personas ni así.

Protegerte del sol es muy importante para cuidar tu piel y evitar cáncer de piel.

Muchos de estos malos hábitos provienen de desinformación que la gente ha llegado a creer de los protectores solares. Para que no hayan dudas, aquí te platicamos de algunos de los mitos más comunes de estos productos para el cuidado de tu piel.

Mientras más alto en FPS, menos tienes que re-aplicarlo

Ya sea que uses FPS 30 o 100, necesitas volverte a aplicar el protector como mínimo cada dos horas. Esto es porque este número refleja la cantidad de rayos del sol que filtra, no cuánto dura.

La razón por la que el protector dura dos horas es porque el sol y la humedad descomponen o quitan algunos de los químicos protectores.

Las ventanas del coche te protegen del sol

Ls parabrisas suelen ser hechos de vidrio laminado, lo cual bloquea los rayos UVA y UVB, pero las ventanas laterales no suelen hacer esto.

Así que recuerda ponerte protector aunque vayas a estar en el coche todo el día y usa mangas largas y ropa que te cubra.

El protector solar disminuye tus niveles de vitamina D

Los pocos rayos UVB que llegan a pasar el protector solar son suficiente para ayudar a tu cuerpo para crear vitamina D. Esta vitamina es importante para la salud de tus huesos y tiene un papel importante en todo desde el funcionamiento inmune a los músculos.

Puedes hacer tu propio protector en casa

No es fácil conseguir los ingredientes necesarios y no es fácil mezclarlos tampoco y no podrías hacer pruebas para comprobar su eficacia.

Si te preocupan ciertos ingredientes en tu piel, busca un protector físico que contenga zinc o dióxido de titanio que reflejarán los rayos del sol sin ser absorbidos por tu piel.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 mitos sobre el protector solar que tienes que dejar de creer 97 20 abril, 2022 Salud abril 20, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]