4 mitos sobre los primeros auxilios que deberías de olvidar YA
Posted by

4 mitos sobre los primeros auxilios que deberías de olvidar YA

Todos hemos escuchado remedios caseros para primeros auxilios que quizá suenen algo descabellados. Pero creenos, si suena muy descabellado, es porque lo es.

Aquí hay unas cosas que deberías de saber para la próxima que te lesiones para que no las intentes.

Aplica mantequilla sobre una quemadura

Esto hará más daño que bien. Enfriar la piel rápido es lo más importante para reducir el daño de una quemadura, pero la mantequilla o cualquier sustancia grasosa puede atrapar el calor además de introducir bacterias que pueden causar infecciones.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es pasar la herida por agua de la llave, poco fría pero que no esté helada, por unos veinte minutos. Una vez fría la herida, ponte un vendaje.

Echar la cabeza atrás cuando te sangra la nariz

Esto sólo hará que la sangre escurra hasta tu garganta, lo cual irritará tu estómago o te causará náuseas.

Es mejor que inclines la cabeza ligeramente hacia delante y pellizca la parte blanda de la nariz y respira por la boca y mantente quieta por unos 10 minutos.

Resiste la tentación de revisar si ya paró el sangrado ya que hay que darle tiempo a la sangre para que coagule y pare de salir.

Necesitas aplicar calor en una articulación esguinzada

Tiene que ser frío, no calor. El frío reduce la inflamación y el calor hace que fluya más sangre a la zona afectada, lo cual hará que se hinche más.

Si te esguinzaste, es bueno que apliques una compresa fría por 20 minutos a la vez unas cuatro a ocho veces al día por dos o tres días. Es importante el reposo con estas lesiones para que sane correctamente.

Es peligroso hacer compresiones de pecho si no sabes exactamente lo que estás haciendo

Siempre es mejor intentar cuando se trata de una emergencia que requiere RCP inmediatamente. Puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia en alguien que acaba de tener un infarto.

Si alguien no responde, está inconsciente y no está respirando, primero llama a una ambulancia inmediatamente y luego empieza con las compresiones el segundo que cuelgues el teléfono.

Recuerda que es mejor para la persona despertar con un dolor en el pecho en lugar de no despertar jamás.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 mitos sobre los primeros auxilios que deberías de olvidar YA 163 20 enero, 2022 Salud enero 20, 2022

Facebook Comments

[mc4wp_form]