4 señales de que estás perdiendo músculo y no grasa
Posted by

4 señales de que estás perdiendo músculo y no grasa

Bajar de peso es difícil, desde los cambios de dieta hasta el ejercicio duro, todo puede tener un gran impacto en tu estilo de vida.

Normalmente la meta en estas situaciones es bajar de peso en grasa y subir de peso en músculo. Pero a veces en el intento puedes empezar a perder músculo en vez de grasa y eso no es lo que buscas.

Es malo perder músculo en lugar de grasa porque el músculo es importante en el movimiento y funcionamiento de tu cuerpo. Con la pérdida de músculo, la fuerza y la resistencia son afectados negativamente.

Por lo general el cuerpo no elimina el músculo antes de la fibra, es muy dependiente de la nutrición y la actividad. Una persona que intenta bajar de peso al dejar de comer puede que pierda el músculo antes de la grasa.

¿Cómo sucede? El cuerpo usa las carbohidratos para energía primero, cuando eso ya no está disponible, se pasa a el glicogeno, que es glucosa que ha sido almacenado en el hígado y los músculos.

Una dieta sana normalmente contiene 45-65% de carbohidratos, 15-35% de proteína y 20-35% de grasa. El punto es tener una dieta balanceada y no restringir ningún tipo de alimento.

Esto depende de tu dieta, claro. Algunas pueden ser bajas en carbohidratos, altos en proteína y bajos en grasa. Pero si llevas la dieta al extremo, tu cuerpo lo sentirá.

Aquí te mostramos 4 señales de que estás perdiendo músculo y no grasa:

Tu ejercicio se siente más duro

Debería de parecer obvio, pero si te está costando más trabajo el ejercicio porque tienes menos músculo para rendir como normal. Notarás menos fuerza en el gimnasio, el peso que solías usar te pesa más por alguna razón y no logras hacer las mismas repeticiones de antes.

Te sientes lento en actividades cotidianos

La falta de nutrición puede causar una disminución en el músculo, lo cual resultará en un mal funcionamiento. Esto suele ser causado por una deficiencia de energía y posiblemente por hacer ejercicio de más.

El porcentaje de grasa en tu cuerpo no está cambiando

Si bajas de peso pero la grasa permanece igual, es probable que estés perdiendo músculo. Si tu cuerpo no está agarrando la figura que quieres, notarás una disminución en tu circunferencia, pero las lonjas ahí seguirán.

Bajas de peso con rápidamente

Aunque te emocionará ver los números bajando en la báscula, probablemente no sea bueno para tu masa muscular, al menos de que tengas mucha grasa para empezar.

Mientras más grasa tengas, más probable que pierdas grasa en lugar de músculo. Bajar de peso rápidamente no suele ser sustentable.

Bajar de peso requiere de tiempo y paciencia. Sólo deberías de bajar alrededor de 1 a 2 kilos por semana.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 señales de que estás perdiendo músculo y no grasa 138 26 noviembre, 2018 Salud noviembre 26, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]