Probablemente sepas todo lo que hay que saber de los terribles dolores de cabeza, dolores de cabeza por esforzar mucho los ojos y más de lo que te gustaría saber sobre los dolores de cabeza causados por el sinus o por la cafeína. También las migrañas.
Probablemente también has pasado por unos cuantos dolores de cabeza por la cruda después de demasiadas copas una noche.
Aunque los dolores de cabeza son una aflicción común, existen unas pocas personas que padecen de unos dolores de cabeza raros e inusuales.
Existen cientos de tipos de dolor de cabeza, para distinguirlos un doctor normalmente le pedirá al paciente que le de un poco de historia detallada de sus síntomas, cómo se siente al igual que cuándo ocurren estas jaquecas.
Mientras más detallado pueda ser alguien sobre su dolor de cabeza, más efectiva será la evaluación. Aquí hay unos de los dolores de cabeza menos conocidos que te funcionará saber de ellos:
Dolor de cabeza por esfuerzo
Este dolor viene después de algún tipo de esfuerzo físico, incluyendo el ejercicio, sexo, estornudar, reír o incluso hacer del baño. Cuando haces un esfuerzo, la presión del fluido de la espina dorsal en la cabeza aumenta. Esta presión resulta en dolor, que normalmente no es causa de preocupación y se pasa dentro de unos minutos.
En casos raros, podría haber un problema con un vaso que causa este dolor. Si el dolor es muy intenso después de hacer un esfuerzo, ve a ver al doctor.
Dolor de cabeza por hipertensión
Esta clase de dolor es causado por alta presión en la sangre. Puede ser causado por tener la presión demasiado alta, entre 200/110. Cuando la presión está muy elevada, también pasa en el cerebro. Esta clase de dolor es muy específico y puede sentirse como cuando usas un gorro muy apretado y por lo general es peor en la mañana y mejora a lo largo del día. Es importante mantener la presión sanguínea bajo control para dejar de sufrir de este dolor.
Arteritis de células gigantes
La causa de este dolor de cabeza intenso permanece desconocido, pero es una condición muy severa. Se sabe que está vinculado con la inflamación y casi siempre se ve en gente mayor de 60 años, quienes con frecuencia sienten dolor alrededor de las orejas cuando mastican con este dolor de cabeza. Alrededor de una tercera parte de la gente con esta condición terminan con ceguera. Para prevenir esto, los doctores empezarán con un tratamiento de esteroides tan pronto sea posible para impedir la ceguera y reducir de manera drástica el dolor.
Neuralgia trigeminal
Mientras mayor seas es más probable que sufrirás de este dolor de cabeza en la cien y alrededor de la quijada. Un dolor agudo, como una descarga eléctrica, normalmente es causado por algo como tocarse la cara o cepillarse los dientes. La gente con esta condición puedes sentir varios shocks al día, posiblemente debido a una arteria presionando un nervio. Los relajantes musculares podrían ayudar, pero si el paciente es menor de 55 años, puede ser causado por una enfermedad neurológica.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.