Para la mayoría, un baño frío sólo aplica si la jalan al escusado mientras te bañas o si decides no esperar unos minutos después de la última persona en bañarse. Pero no importa, resulta un baño frío tiene muchos beneficios para tu salud. Es bueno si empiezas poco a poco con el agua más frío que puedas aguantar hasta llegar a una temperatura que se pueda considerar universalmente frío.
Aquí están los beneficios que podrás aprovechar:
Mejora tu estado de ánimo
Incrementa la beta-endorfina y la noradenalina en la sangre al igual que los niveles de noradrenalina en el cerebro, lo cual resulta en un efecto como de antidepresivo. Con dos semanas de baños fríos de dos a tres minutos podrás sentir esta diferencia.
Alivia los músculos adoloridos
Un baño frío puede ayudar a recuperarte después de una rutina de ejercicio dura reduciendo el dolor y la inflamación. Si algún músculo en particular tuyo esta causando problemas, enfoca el chorro del agua directamente sobre el área pro cinco minutos si puedes. El incremento en el flujo de sangre a la zona ayuda a reparar el daño muscular o de tejidos ya que tu sangre contiene los nutrientes necesario para sanarlo.
Mejora tu piel
Para tu rutina de belleza es bueno empezar con agua tibia y luego pases a agua fría. El frío ayuda a tensar la piel y los poros, elimina la piel rojiza y reduce la inflamación debajo de los ojos. Tu piel se verá más suave y brillante y tu maquillaje será más fácil de aplicar.
Hace tu cabello brillar
El agua caliente puede resecar la cutícula del cabello. Agua fría después de acondicionar tu cabello hará que se vea más brillante y suave al aplanar los folículos y guardando la humedad.
Ayuda a combatir el estrés
Agua fría a la cara ayuda con la relajación al alentar el corazón y trata un latido de corazón anormalmente acelerado. Según estudios, aquellos que nadan regularmente en agua fría tienen mayor tolerancia al estrés, gracias a que sus cuerpos se adaptan al estar expuestos repetidamente.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.