Es impresionante la cantidad de beneficios que tienen las cerezas dulces. Contienen 1.5 g de proteína, 3 g de fibra y varias vitaminas y otros nutrientes en una taza.
Estos son algunos de los beneficios que traen las cerezas dulces:
Pueden evitar que te salgan arrugas
Están cargadas de vitamina C (10mg por taza) y otros antioxidantes que pueden ayudar contra la inflamación y el estrés oxidativo en tu cuerpo.
Claro, es mejor usar protector solar para evitar las arrugas, pero un puñado de cerezas de vez en cuando no hace daño.
Puede disminuir el riesgo de cáncer
Las cerezas contienen polifenoles que son componentes beneficios que se consiguen de ciertos alimentos vegetales. Y se cree según ciertos estudios que estos polifenoles pueden tener beneficios contra el cáncer.
Pueden ayudar con la presión sanguínea
La presión elevada puede afectarte desde el grado de elevar tu riesgo de un paro cardiaco hasta algo como causarte un derrame. Pero se cree que las cerezas también tienen propiedades para ayudar para evitar esto, igual por lo polifenoles.
Pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas
Los antioxidantes de las cerezas ayudan a mantener los vasos sanguíneos relajados e influyen en el proceso que permite que tus vasos se dilaten, resultando en una presión sanguínea sana.
Pueden ayudar a que duermas mejor
Las cerezas contienen melatonina, la hormona que controla el ciclo de sueño. Cuando se eleva en tu organismo, te da sueño y cuando disminuye, te despiertas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.